La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Tecnología de pantallas planas 2 En la actualidad existen diferentes tecnologías alternativas al CRT para reproducir imágenes en soportes planos, las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Tecnología de pantallas planas 2 En la actualidad existen diferentes tecnologías alternativas al CRT para reproducir imágenes en soportes planos, las."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Tecnología de pantallas planas

3 2 En la actualidad existen diferentes tecnologías alternativas al CRT para reproducir imágenes en soportes planos, las mas conocidas son: L.C.D.: Matriz pasiva. Matriz activa: D.S.T.N. T.F.T. PLASMA: O.L.E.D.: S.E.D.:

4 3 CARACTERISTICAS GENERALES:  Nivel de brillo: Se mide en candelas m2. En comparación tienen mas brillo que un CRT, superan las 400 cd/m2 en un TFT.  Sin parpadeo: A diferencia de los CRT, la imagen no parpadea, disponen de una fuente de luz constante. El CRT aumenta el refresco de imagen para solucionar el problema.

5 4  Enfoque: En CRT un único píxel recorre toda la pantalla para formar la imagen, lo que hace que en los márgenes se distorsione pese a disponer de pantallas planas tipo trinitrón. La tecnología PLANAR dispone de píxeles idénticos e independientes formados por una luz homogénea.

6 5  GEOMETRIA RETICULAR PERFECTA: En la tecnología PLANAR los píxeles son rectangulares y ó cuadrados. Se presentan de diferentes formas: R.G.B. G.R.G.B DELTA. En CRT los píxeles son redondos. El cañón de electrones se presenta en dos formatos: DELTA. En LINEA.

7 6 LONGEVIDAD:  El único componente que envejece en LCD es el sistema de retro - iluminación, que puede durar mas de 50.000 horas ó 5,7 años. La tecnología de PLASMA tiene una duración inferior Unas 25.000 a 30.000 horas.  El CRT envejece de dos formas: Oxidación del cátodo emisor de electrones. Desgaste del fósforo de la pantalla. Vida útil de mas de 80.000 horas. Unos 8 años

8 7  CONSUMO: En general la tecnología PLANAR consume menos energía. Las pantallas LCD,a mismo tamaño de pantalla consumen 1/3 menos de energía. Disipan muy poco calor al ambiente. RADIACIÓN: La tecnología PLANAR no emite radiación ya que no intervienen elementos electromagnéticos.

9 8 VENTAJAS:  Ocupan poco espacio.  Peso reducido.  Se pueden instalar en cualquier posición.  Se pueden rotar 90º para edición de textos

10 9 CONCEPTOS GENERALES:  Una profundidad de color de 24 bits equivale a 256 valores enteros que van de 0 a 255 posiciones para reproducir RGB.  Por tanto, a mas bits, mas cantidad de colores, pero no mas resolución.  El conector DVI sustituye al conector VGA, eliminando la transición A/D – D/A. Lo que redunda en una mejor nitidez que se aprecia tras un rato de trabajo frente la pantalla.

11 10 Pantallas de PLASMA: La solución en busca de un problema. Inventadas en la universidad de Illinois por Larry Webber Gen Slottow y Donald Bitzer.

12 11

13 12 OLED:FUTURO BRILLANTE

14 13 El sistema O-LED.  Una pantalla OLED (Diodos Orgánicos Emisores de Luz) es un dispositivo monolítico, transistorizado que típicamente consiste en una serie de películas delgadas orgánicas  Básicamente esta tecnología se basa en una matriz de diodos LED Orgánicos.  Estos diodos LED se caracterizan por su bajo consumo y su elevado rendimiento.  En la actualidad también existen diodos LED Orgánicos para aplicaciones diversas, alumbrado, señalización, decoración.

15 14 VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA O-LED  Colores vibrantes.  Alto contraste.  Excelente escala de grises.  Reproducción perfecta de imágenes en movimiento.  Se ve perfectamente desde todos los ángulos.  Una gama amplia de tamaños del píxel.  Reducido consumo de energía.  Funciona a voltajes e intensidades muy bajos.  Alto rango de temperatura de funcionamiento.  Larga duración, mas de 60.000 horas.  Son delgados y ligeros.  El fabricación económica y rentable.

16 15

17 16

18 17

19 18 INCONVENIENTES  Alto precio actual  Sensibilidad al agua  Degradación y periodos cortos de vida  Alto impacto medioambiental

20 19 ¿ QUE OFRECE OLED ?  Una de las posibilidades que OLED ofrece, y en la que se está investigando, es la de versiones de OLED que no solo emitan luz, sino que además sean capaces de recoger la energía solar, lo que, en el caso, por ejemplo, de pequeños aparatos eléctricos, el mismo display sería a la vez la fuente de alimentación.

21 20 TECNOLOGIAS BASADAS EN OLED  Teclado Optimus con Teclas basadas en OLED

22 21. Reloj con Pantalla OLED

23 22.La pantalla en Freemont Street en Las Vegas es la más grande.Freemont StreetLas Vegas

24 23. Ledes aplicados al automovilismo, vehículo con luces diurnas de ledes.


Descargar ppt "1 Tecnología de pantallas planas 2 En la actualidad existen diferentes tecnologías alternativas al CRT para reproducir imágenes en soportes planos, las."

Presentaciones similares


Anuncios Google