La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?

2 EL SECTOR PRIMARIO En el sector primario se obtienen las materias primas, que es el nombre que reciben los productos que se obtienen de la naturaleza. Las actividades principales son: Agricultura: obtiene productos del campo. Ganadería: consiste en la cría del ganado. Pesca: obtiene productos de los mares y ríos. Minería: extrae rocas y minerales.

3 EL SECTOR SECUNDARIO En el sector secundario se obtienen productos elaborados con la transformación de las materias primas. Está constituido por industria y construcción. Industrias: alimentaria (elabora alimentos a partir de carnes, pescados, hortalizas o huevos), textil (confecciona tejidos y ropa a partir de seda o algodón), artes gráficas (imprime periódicos, libros o revistas), metal (produce objetos como herramientas o vigas). Construcción: permite la utilización de materias primas para producir productos como cemento o ladrillos que se transforman en edificios.

4 Artesanal Industrial

5 SECTOR TERCIARIO: SERVICIOS
Los servicios son los trabajos que no producen objetos materiales. Estos pueden ser públicos o privados. Los servicios públicos están gestionados por el gobierno de un territorio, como los bomberos. Los servicios privados dependen de una persona o de un grupo e personas, como hoteles.

6 Tipos de servicios Los servicios educativos se ofrecen en colegios, institutos y universidades. Los servicios sanitarios se prestan en hospitales, clínicas y centros de salud tanto públicos como privados. Los servicios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías. Son autobuses, camiones, trenes… El servicio de comunicación ofrece un intercambio de comunicación como sucede en la televisión, radio, prensa e Internet. El servicio turístico atiende a las necesidades de personas que se desplazan a un lugar para conocerlo, descansar o divertirse en hoteles, camping o restaurantes.

7 Los servicios culturales ofrecen actividades relacionadas con la música, literatura y el arte en museos, cines y teatros. Los servicios de ocio consisten en la organización de actividades de deporte, diversión y tiempo libre en polideportivos o parques temáticos. Los servicios empresariales están realizados por personas que trabajan en empresas privadas como arquitectos o fontaneros. Los servicios financieros están prestados por personas que se ocupan de guardar nuestro dinero en bancos y cajas de ahorro.

8 QUÉ ES EL COMERCIO El comercio es la actividad de intercambiar productos y servicio por dinero. En el comercio intervienen: Los productores: obtienen o producen mercancías. Los consumidores: consumen o usan las mercancías. Los comerciantes: ponen en contacto a los productores y consumidores. El comercio electrónico se realiza a través de Internet y nos permite comprar y vender sin movernos de casa.

9 LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Trasladan de un lugar a otro personas y mercancías por tierra, mar o aire. Existen medios de transporte púbicos y privados: Medios de transporte público: están al servicio de todas las personas que quieran utilizarlos (autobús, avión y tren). Medios de transporte privado: son para el uso personal de su propietario (coche, motocicleta). Las vías de comunicación son las rutas pro las que circulan los transportes: ferrocarriles, autopistas, autovías, rutas aéreas o rutas marítimas. LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

10 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Sirven para intercambiar mensajes e información. Permiten conocer cualquier acontecimiento en el mismo momento en que sucede. Algunos también entretienen. Existen dos tipos: Medios de comunicación individual: se emplean para comunicarnos con pocas personas (teléfono, carta, correo electrónico y fax). Medios de comunicación social: se emplean para transmitir información a muchas personas en el mismo tiempo (prensa, radio, televisión e Internet). LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

11


Descargar ppt "UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?"

Presentaciones similares


Anuncios Google