La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión de Cabildeo 06 de julio de 2006

2 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio El Poder Legislativo… …tendrá una nueva composición Seguirá siendo un Congreso dividido. Las Cámaras de Diputados y Senadores estarán divididas en tres tercios Pero estas afirmaciones sencillas, son resultado de un complejo esquema de participación ciudadana que optó – al igual que hace 6 años – por el voto diferenciado.

3 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Una nueva geografía electoral El mapa de poder regional nos indica que en la actualidad los gobiernos de los Estados están divididos de la siguiente forma: PAN: 8 Estados PRD: 7 Estados PRI: 17 Estados

4 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Elección Presidencial El país se dividió. El PAN ganó 16 estados (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán) El PRD ganó 16 estados (Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y el Distrito Federal)

5 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Elección para Diputados La elección ciudadana para el Congreso de la Unión se modificó con respecto a su elección para Presidente de la República. El PAN ganó 16 estados (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán) El PRI ganó en 6 estados (Campeche, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz) El PRD ganó en 10 estados (Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas y el Distrito Federal)

6 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Elección para Senadores El PAN ganó 16 estados (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán) El PRI ganó en 4 estados (Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa) El PRD ganó en 11 estados (Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal)

7 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Conformación preeliminar del Congreso de la Unión Cámara de Diputados 210 Diputados 113 Diputados 163 Diputados 9 Diputados 5 Diputados

8 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Conformación preeliminar del Congreso de la Unión Cámara de Senadores 50 Senadores 38 Senadores 37 Senadores 2 Senadores 1 Senadores

9 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Escenarios Lugares comunes: Ante un congreso divido, el Presidente de la República deberá buscar consensos para sacar adelante las reformas laboral, fiscal, energética y del Estado. Las reformas “estructurales” deberán llegar al Congreso previamente cabildeadas.

10 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Escenarios Realidades: Inevitablemente se tendrán que hacer frente a por lo menos dos reformas impostergables: energía y pensiones. Las reformas previamente cabildeadas no existen. Cada tema tiene intereses diversos y será voto por voto como lleguen a ser aprobadas. La Gobernabilidad en el Congreso debe ser una realidad.

11 La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión de Cabildeo 06 de julio de 2006


Descargar ppt "La conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio La Conformación del Congreso de la Unión luego del 2 de julio Gabriel Aguirre Marín Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google