La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía."— Transcripción de la presentación:

1 B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía

2 S ERES HUMANOS, PERSONAS Y REPLICANTES  ¿Son los replicantes seres humanos? En parte sí son seres humanos, ya que han sido creados a partir de unos genes humanos. Esto quiere decir que el gen se ha sacado de un ser humano, por lo tanto sí los podemos considerar seres humanos pero sin algunos componentes. Por ejemplo todo ser humano tiene una mente para pensar y tener sentimientos, en cambio los replicantes no lo poseen.  ¿Son los replicantes personas? En apariencia podríamos decir perfectamente que sí son personas, ya que su apariencia física es similar a la de una persona normal, pero en realidad son seres artificiales creados por el hombre. No son personas porque sólo tienen capacidad para vivir 4 años. Además, los replicantes no han desarrollado la capacidad de la tolerancia que poseemos las personas (es decir, que son inocentes) y por eso en la película vemos como Deckard les hace una serie de test para averiguar si son replicantes o personas.

3  ¿Qué distingue a un replicante de una persona? La gran diferencia es su capacidad emocional. Un replicante no tiene sentimientos, en cambio una persona sí. Otra de las diferencias es que el replicante no tiene tolerancia y además sólo puede vivir 4 años, ni una más ni uno menos. Aunque cabe destacar que en la película podemos apreciar como Roy Batty siente amor (o algo muy parecido) hacia Pris y además siente tristeza cuando se muere. También Rachel, que es un experimento raro de replicante, siente amor hacia Deckard y tiene algunas emociones durante la película, como el llanto.  ¿Cuántos replicantes hay en Blade runner? En total hay 5 replicantes: Leon, Roy Batty (que es el líder ), Pris, Zhora y Rachel; aunque Rachel supuestamente es un experimento de replicante que puede sentir emociones.

4 DECKARD & RACHEL ¿ ? ROY BATTY & PRIS

5 P ERSONALIDAD Y MEMORIA  ¿Qué seríamos sin nuestros recuerdos? Es una pregunta muy objetiva. Hay quienes dicen que no seríamos nada, otros dicen que todo sería mejor porque no habría malos recuerdos que nos atormentan día a día. Para mí una persona sin recuerdos no sería nada, ya que los recuerdos (buenos y malos) nos sirven para apreciar los pequeños placeres que nos da la vida, o por el contrario para no volver a cometer nunca esos errores del pasado y aprender una lección. Además, sin recuerdos ni sentiríamos, ni soñaríamos... seríamos como máquinas, como replicantes.  ¿Podemos dudar de nuestra existencia pasada? No tiene porqué, ya que la mayoría de personas tenemos fotos de nuestro pasado o detalles que nos recuerdan momentos determinados de nuestra vida; ya sea un olor, un lugar o una canción. Aunque por dudar, podemos dudar de todo. A veces simplemente no queremos arriesgarnos por el miedo a encontrar nuevas cosas las cuales no conocíamos y que esto suponga un cambio por completo para la persona.

6  ¿Qué tenemos para probar que hemos tenido una infancia? Todos los seres humanos tenemos RECUERDOS, ya sean buenos o malos, esa es la principal respuesta para demostrar y afirmar que hemos tenido infancia. Además tenemos una familia que nos recuerda día a día cómo fue nuestra infancia y también poseemos fotos de cuando éramos pequeños. Ya sé que algunas personas no tienen familia, pero aún así tienen mente y sentimientos, lo cual les da la afirmación de que han tenido un pasado. En la mayoría de los seres humanos depende mucho la infancia, ya que según haya sido tu pasado así serás en el futuro. Muchos de los errores y traumas del futuro vienen dados a los problemas que tuviste en un pasado. Por ejemplo: una niña que ha sido violada durante su infancia, cuando sea adulta, tendrá muchos problemas emocionales como la baja autoestima, problemas a la de hora de mantener relaciones sexuales con su pareja y, sobre todo, falta de confianza en los demás.

7 K -

8


Descargar ppt "B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía."

Presentaciones similares


Anuncios Google