La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez

2  Introducción  Los siguientes gráficos presentan la información obtenida en la encuesta sobre el uso de TICs en la enseñanza de las Matemáticas en Chile. Respondieron esta encuesta vía correo electrónico 8 docentes de Matemáticas que desempeñan su labor pedagógica en diferentes niveles (1° Básico a IV° Medio) y tipos de colegios (municipalizados, particular subvencionado y particular).

3  Este gráfico muestra que el 50% de los profesores que respondieron esta encuesta califican la calidad del material TICs que se encuentra en la web con nota máxima 5, los demás docentes otorgan nota 3 y 4.

4  Este gráfico muestra que el 50% de los profesores califica con nota 3 (insuficiente) a la divulgación en la web de metodologías de uso de TICs en Matemática. Solo un 13% evalúa con 6, siendo la nota más alta.

5  Este gráfico presenta que el 63% de los profesores encuestados considera como debilidades: el trabajo en solitario, la falta de estrategias metodológicas y la preparación de material atrayente. Sin embargo, solo un 13% de ellos considera como debilidad la opción: profesor con menos conocimientos que sus alumnos.

6  Este gráfico muestra que el 63% de los profesores encuestados considera que los aspectos más importantes para un buen trabajo de TICs son: crear material atrayente para los alumnos y aprovechar el conocimiento de sus alumnos. El aspecto referido a la recolección de material en internet solo alcanza un 25%.

7 Este gráfico muestra que el 63% de los profesores encuestados considera como ventajas que proporciona el uso de TICs en sus clases de Matemática los aspectos: facilita el aprendizaje de los alumnos, complementa el trabajo del profesor y los alumnos muestran interés por el trabajo realizado. Ningún docente seleccionó la opción: se trabaja acorde a los avances tecnológicos.


Descargar ppt "Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez."

Presentaciones similares


Anuncios Google