La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuentas Ahorro Vivienda ¿Qué es una cuenta ahorro vivienda? PProducto financiero que consiste en un plan de ahorro destinado a construir un capital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuentas Ahorro Vivienda ¿Qué es una cuenta ahorro vivienda? PProducto financiero que consiste en un plan de ahorro destinado a construir un capital."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuentas Ahorro Vivienda

3 ¿Qué es una cuenta ahorro vivienda? PProducto financiero que consiste en un plan de ahorro destinado a construir un capital que permita la futura adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual.

4 Vivienda habitual SSe entenderá la edificación que constituya la residencia de la persona durante un plazo de, al menos, seis meses al año. LLa ocupación tiene que ser desde un tiempo inferior a un año, siempre que se haya residido en ella un tiempo equivalente, al menos a la mitad del transcurrido desde la fecha en que hubiera comenzado la ocupación.

5 ¿En que se plasma? EEn libretas de ahorro o depósitos bancarios, que además de proporcionar una rentabilidad a su titular, le otorgan la ventaja fiscal de desgravarse en su declaración de la renta, por las cantidades aportadas anualmente a dicha cuenta.

6 Beneficios fiscales de la Cuenta Ahorro Vivienda

7 1- El dinero debe destinarse a una vivienda habitual PPara poder acceder a las ventajas fiscales que otorga una cuenta ahorro vivienda, el dinero almacenado en la misma debe destinarse a la compra de una nueva vivienda habitual. SSe puede aportar hasta 9015€ por declaración y por año, y el inmueble debe adquirirse, como tarde, a los 4 años de haberse abierto la cuenta en el banco.

8 2- El dinero debe haberse ganado el mismo año. OOtra condición para disfrutar de los beneficios fiscales de una cuenta ahorro vivienda es que el capital que el contribuyente ingrese sea fruto de los rendimientos de trabajo de ese mismo año.

9 4 preguntas claves sobre las Cuentas Ahorro Vivienda

10 1) ¿Qué ocurre si al final no compro el piso? EEn este caso, tendrás que devolver las cantidades deducidas con los intereses de demora correspondientes a casa ejercicio.

11 2)¿Puedo cambiar de cuenta ahorro vivienda? ¿Cómo afecta a los 4 años? EEn cualquier momento se puede cambiar la cuenta de ahorro vivienda, siempre que se cancele la antigua en el momento de abrir una nueva. RRespecto al plazo, tampoco hay problema ya que se indicará en la declaración, la fecha de apertura de la cuenta más antigua y el código de la cuenta nueva.

12 3)¿Puedo utilizar ese dinero durante el año para otras finalidades? SSegún la Ley debe destinarse exclusivamente a la primera adquisición o construcción, o la rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente.

13 4)¿Hay alguna cantidad máxima de aportación a la cuenta? NNo hay una cantidad máxima de aportación a la cuenta, lo único que la base de la deducción tiene como limite general 9.015, 18€ y no es recomendable aportas más de la cuenta.

14 Características: 1.Se aplica sólo a la vivienda habitual. 2.Permanece abierta un máximo de cuatro años. 3.Se puede tener como máximo una cuenta. 4.Su saldo debe dedicarse exclusivamente a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.


Descargar ppt "Cuentas Ahorro Vivienda ¿Qué es una cuenta ahorro vivienda? PProducto financiero que consiste en un plan de ahorro destinado a construir un capital."

Presentaciones similares


Anuncios Google