La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen de la Tierra La Tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen de la Tierra La Tierra"— Transcripción de la presentación:

1 Origen de la Tierra La Tierra La Tierra es el tercer planeta desde el Sol y cuarto en cuanto a tamaño. Gira describiendo una órbita elíptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km, en, aproximadamente, un año. Al mismo tiempo gira sobre su propio eje cada día. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.

2 Origen de la Tierra No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante los dos primeros tercios de la historia de la Tierra, sólo que, la Tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos millones de años.

3 Origen de la Tierra En un principio, era una masa incandescente que, lentamente, se fue enfriando y las capas exteriores empezaron a solidificarse, pero el calor procedente del interior las fundía de nuevo.

4 Origen de la Tierra Después, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable.

5 Origen de la Tierra Al principio no tenía atmósfera, y recibía muchos impactos de meteoritos.

6 Origen de la Tierra La actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen el espesor de la corteza, al enfriarse y solidificarse.

7 Origen de la Tierra Esta actividad de los volcanes generó una gran cantidad de gases, que al ascender formaron la atmósfera. Su composición era muy distinta de la actual, pero fue la primera capa protectora de la Tierra.

8 Origen de la Tierra Presentes en la atmósfera primitiva estaban el oxígeno y el hidrógeno, que a partir de ellos, se generaba vapor de agua, que después se condensaba dando origen a las primeras lluvias. Al cabo del tiempo, con la corteza más fría, el agua de las precipitaciones se pudo mantener líquida en las zonas más profundas de la corteza, formando la hidrosfera.

9 Origen de la Tierra Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta, mientras la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, la cual se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad. Este interactuar continua hasta nuestros días.

10 Origen de la Tierra Conclusiones:
1.- Desde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchísimos cambios.

11 Origen de la Tierra 2.- En las primeras etapas, desde que empezó la solidificación de la masa incandescente hasta la aparición de una corteza permanente, las rocas que se iban generando, se volvían a fundir o, simplemente, eran "tragadas" por una nueva erupción, por lo cual no dejaron evidencias de su paso.

12 Origen de la Tierra 3.- Estas etapas primitivas son todavía un misterio para la ciencia, además, el paso del tiempo, la erosión, los distintos cambios, etc., han ido borrando las señales, por lo que, cuanto más antiguo es el periodo que se pretenda analizar, mayores dificultades vamos a encontrar.

13 Origen de la Tierra 4.- La Tierra, no lo olvidemos, sigue evolucionando y cambiando.


Descargar ppt "Origen de la Tierra La Tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google