La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reducción de Costos & Administración del Escritorio – Servicios de Soporte a Usuarios Martin J. Doporto Eugenia Campos Sebastián Canevari -Microsoft de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reducción de Costos & Administración del Escritorio – Servicios de Soporte a Usuarios Martin J. Doporto Eugenia Campos Sebastián Canevari -Microsoft de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reducción de Costos & Administración del Escritorio – Servicios de Soporte a Usuarios Martin J. Doporto Eugenia Campos Sebastián Canevari -Microsoft de Argentina-

3 Agenda: Reducción de Costos  Problemática Actual  Administración de Escritorios  DEMO  Servicios de Soporte a Usuarios  DEMO  Conclusiones  Preguntas

4 Problemática Actual Desafío para área de IT:  Soportar desde la tecnología los drásticos cambios del negocio  Mantener un nivel de servicios que no ponga en riesgo la operación... con menos presupuesto!!

5 Reducción de Costos: Administración de Escritorios  Reducir las visitas a los escritorios para tareas de instalación, actualización y reparación de cambios de configuración  Reducir los tiempos “muertos” empleados en dichas tareas 40% reducción costos con Windows XP (el primer año, según estudio Consultora Nervewire )

6 Reducción de Costos: Administración de Escritorios  Instalación, actualización y reparación de cambios de configuración  Administración centralizada (datos, usuarios, software)  Tareas desatendidas (Ej: instalación SO en forma remota)  Facilidades para la migración del estado de los usuarios  Active Directory (RIS, políticas de Grupos)

7 Definición: Active Directory  Almacenamiento global para todo tipo de información  Es la evolución de la base de datos de Exchange (X.500)  Diseñado para escalar a millones de objetos por partición  Combina dos protocolos estándares de Internet  Domain Name System (DNS)  Lightweight Directory Access Protocol (LDAP)

8 Administración de la configuración y los cambios Administración de los datos Aumenta la protección y disponibilidad de los datos del usuario “Mis documentos me siguen!” Instalación y Mantenimiento de Software Aumenta la disponibilidad de aplicaciones que el usuario necesita “Mis Aplicaciones me siguen!” Administración de los usuarios Aumenta la disponibilidad del sistema -- no se pierde tiempo recreando el ambiente “Mi Configuración Personal me sigue!” IntelliMirror Instalación Remota del Sistema Operativo Recuperación rápida, instalación, y (re)configuración del equipo y S.O. “Mi Sistema completo me sigue!” Características Beneficios

9 Administración Integrada La integración con Active Directory provee una plataforma central consistente para administración de los usuarios y recursos CompañiaCompañia UsuariosUsuariosPC´sPC´s AplicacionesAplicaciones MarketingMarketingExtranetExtranet DispositivosDispositivos Utilización Smart Cards Políticas: Utiliza plantillas estándar de Seguridad Delegación de la Administración y Tareas Restricción a las impresoras color

10 Windows 2000 Active Directory Servidores Windows Adm. de PerfilesAdm. de Perfiles Info. de la RedInfo. de la Red ServiciosServicios ImpresorasImpresoras Arch. compartidosArch. compartidos PolíticasPolíticas Usuarios de Windows Info. de la cuentaInfo. de la cuenta PrivilegiosPrivilegios PerfilesPerfiles PolíticasPolíticas Clientes Windows Adm. de PerfilesAdm. de Perfiles Info. de la RedInfo. de la Red PolíticasPolíticas Un Punto único para: AdministraciónAdministración SeguridadSeguridad InteroperabilidadInteroperabilidad ActiveDirectory Active Directory provee un único punto de administración, seguridad e interoperabilidad

11 Administración de Escritorios

12 Reducción de Costos: Servicios de Soporte a Usuarios  Reducir la frecuencia de fallas (menos carga de IT/Soporte)  Mejorar tiempos de recuperación (tiempos “muertos” de usuarios y servicios) 35% reducción tiempo de IT/Soporte en DIGEX 50% reducción tiempo de IT/Soporte en GMAC 10 veces mas robusto que Windows 98 3 veces mas robusto que Windows NT

13 Reducción de Costos: Servicios de Soporte a Usuarios  Reducir la frecuencia de fallas  Protección de archivos de Windows  Componentes “Side by Side” (dll paralelas)  Diagnostico y Seguimiento de errores  Modo Compatibilidad de aplicaciones  Políticas “Restricción del Software”  Mayor estabilidad del Sistema  Mejorar los tiempos de recuperación  Asistencia Remota  Recuperación del Sistema  Device driver rollback

14 Reducción de Costos: Otras áreas de mejoras  Reducción administración de usuarios Móviles y nuevos servicios  Escritorio Remoto  Soporte tecnologías Wireless y mejoras laptop  Varios: Firewall Personal, Creación CD’s y.ZIP  Reducción costos de comunicaciones  Windows Messenger  Reducción tiempo de usuarios  Mejor performance  Menos tiempo de aprendizaje: Diseño amigable  Autorecuperación de documentos

15 Performance MediciónCaracterísticaMejoras Benchmark – Business Winstone 2001 Mejoras generales del sistema 36% + rápido que Windows 98 26% + rápido que Windows NT 4.0 Equivalente a Windows 2000 Inicio (boot) Precarga “prefetching” y eliminacion de demoras de red innecesarias 27% + rápido que Windows 98 25% + rápido que Windows NT 4.0 34% + rápido que Windows 2000 Standby Inicialización de controladores en paralelo; paralelismo optimizado 19% + rápido que Windows ME 21% + rápido que Windows 2000 Hibernación Algoritmos optimizados de compresión y “overlapping” con transferencias a disco DMA (Direct Memory Access) 13% + rápido que Windows ME 9% + rápido que Windows 2000 Lanzamiento de aplicaciones Precarga “Prefetching” 25% + rápido que Windows 98 35% + rápido que Windows NT 4.0 Equivalente a Windows 2000

16 Servicios de Soporte a Usuarios

17 Reducción de costos: Conclusiones  Reducción de costos Administrativos  Reducción de costos por fallas de Seguridad  Reducción de costos de Soporte a Usuarios  Administración de incidentes y base de conocimiento de la empresa  Estabilidad y seguridad en la operación  Usuarios satisfechos  IT con herramientas que facilitan su trabajo

18 ¿PREGUNTAS?

19 Para más información:  Argentina TechNet website:  www.microsoft.com/argentina/technet/ www.microsoft.com/argentina/technet/  Windows XP y Office XP  www.microsoft.com/windowsxp www.microsoft.com/windowsxp  www.microsoft.com/officexp www.microsoft.com/officexp Escríbanos a:  argtech@microsoft.com


Descargar ppt "Reducción de Costos & Administración del Escritorio – Servicios de Soporte a Usuarios Martin J. Doporto Eugenia Campos Sebastián Canevari -Microsoft de."

Presentaciones similares


Anuncios Google