La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), sobre el mar Cantábrico. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados.Ribadeoprovincia de LugoGalicia Cantábrico (Lugo - Galicia - España).LugoGaliciaEspaña Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.Monumento natural

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta (pleamar) y verla con marea baja (bajamar). Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquito erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

28 Bajamar

29 Pleamar

30

31

32


Descargar ppt "La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo."

Presentaciones similares


Anuncios Google