La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS “PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS “PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra 2014."— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS “PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra 2014

2 PROYECTO “Mi escuela siempre limpia” Un proyecto escolar para concientizar a los niños del preescolar, sobre la importancia de aplicar hábitos de limpieza y cuidado de su escuela” Maestra de grupo y encargada del proyecto: *Rolanda Hernández Jaramillo. Directora del plantel: *Reyna Eugenio Quintero.

3 Objetivo: Crear conciencia en los alumnos acerca de lo importante que es estar en un ambiente limpio y la manera en cómo podemos contribuir para lograrlo. O Justificación: Falta de interés y práctica de hábitos de limpieza

4 Se preguntó a los niños de 3er grado, cuáles eran las situaciones problemáticas que a ellos les disgustaban. Las cuales dijeron: 1.Que sus padres no les compran todos los juguetes que quieren. 2.Que algunos compañeros pegan. 3. Que no les comparten juguetes. 4.Que no cuidan los materiales del salón. 5.Que no cuidan plantas y animales. 6.Que algunos compañeros no trabajan. 7.Que desobedecen a papás y maestros. 8.Que sus hermanos mayores les pegan. 9.Que sus papas los regañen. 10.Que desordenan los materiales y no los acomodan en su lugar. 11.Que la escuela esta sucia porque no depositan la basura en su lugar. 12. Que alguna comida no les gusta. 13.Que no hacen la tarea. 14.Que algunos no participan, ni escuchan. Etapa siente

5 El equipo se conformó por: Ángela Guadalupe Calixto Flores, Josué Magdaleno Mejía Calixto, Nahomi Flores Castillo, Mónica Marlene Garduño Ramírez y María Fernanda Gil Castillo. Se habló de cada una de las problemáticas. Por ser de carácter escolar y debido a que ese espacio es uno en los que pasan una gran parte del tiempo se optó por investigar e iniciar un proyecto en el que los alumnos apliquen hábitos de limpieza y cuidados de su escuela. Así los niños podrían aportar ideas, actuar, trabajar de manera colectiva, involucrar a los padres, a otros alumnos. Aprender, trabajar y alcanzar las metas en la escuela.

6 Etapa Imagina Si reflexionáramos sobre la importancia de mantener nuestra escuela limpia; esto no seria un problema, y menos aun si todos contribuimos a ello. Las soluciones que propusieron los alumnos para tener limpia nuestra escuela fueron concientizar a sus compañeros y a los padres de familia la importancia de aplicar hábitos de limpieza y cuidado de su escuela, no únicamente por imagen sino por su salud, esto lo íbamos a lograr a través de pláticas, colocación de dos cestos en cada uno de los salones y en el área de juego para depositarla de acuerdo a su clasificación

7 Metas: - Concientizar a los alumnos y padres de familia acerca de la importancia de cuidar y mantener limpia nuestra escuela. -Llevar a cabo platicas con los alumnos sobre la clasificación de la basura. - Lograr el apoyo y compromiso de los alumnos y padres de familia. - Colocar en cada aula dos botes de distinto color para la clasificación de la misma con imágenes visibles. - Colocar en un área estratégica de la escuela dos botes grandes con colores llamativos e imágenes visibles para que los niños depositen la basura en el bote correspondiente de acuerdo a su clasificación: orgánica e inorgánica. - Involucrar y compartir los logros con la comunidad escolar. - Continuar por tiempo indefinido la practica de estos hábitos.

8 Etapa Haz O Hacer una investigación acerca de la basura. O Decidir en equipo las actividades a desarrollar. O Dar a conocer a la directora el proyecto a desarrollar. O Realizar una reunión con padres de familia para que nos apoyen. O Elaborar un calendario de actividades y designar responsables. O Destinar el lugar del patio en donde se van a colocar los botes. O Comprar los botes y la pintura (anaranjada y verde). O Asignar a la persona que va a pintar los dibujos en los botes ( de basura orgánica e inorgánica). O Dar una platica a los alumnos y padres de familia acerca de la importancia de mantener limpia la escuela. O Colocar en cada uno de los salones dos botes de basura para su clasificación. O Hacer campañas de limpieza O Realizar una inauguración invitando a todo el personal y alumnado de la escuela para involucrarlos e invitarlos a cuidar la escuela. O Nombrar a los alumnos encargados del proyecto como ángeles guardianes de la escuela.

9 ETAPA COMPARTE Se invitó a todos los padres de familia y a los alumnos de la escuela para darles a conocer el trabajo realizado ya que si se involucraron algunos pero el propósito es involucrarlos a todos y a su vez inaugurar los cestos de basura que se colocaron en el patio de la escuela para motivarlos a cuidar uno de los espacios en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, como lo es nuestra escuela y que seamos consientes de que es momento de cambiar la actitud para tener una buena calidad de vida.

10 Colocación de los cestos en las aulas

11 Los niños dando la platica a sus compañeros

12 Campaña de aseo

13 Colocación de cestos en el patio de la escuela

14 Invitación a la comunidad escolar a cuidar la escuela


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS “PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google