La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorena Cortés Páez G09N18Lorena. 1¿Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares se producen por alteraciones en el campo magnético del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorena Cortés Páez G09N18Lorena. 1¿Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares se producen por alteraciones en el campo magnético del."— Transcripción de la presentación:

1 Lorena Cortés Páez G09N18Lorena

2 1¿Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares se producen por alteraciones en el campo magnético del Sol que emana hacia la fotosfera (la parte visible de la superficie)

3 Cerca de las manchas solares se encuentra potentes campor magnéticos, esto produce regiones activas del Sol, las que generan actividades como; Destellos solares y Eyecciones de masa coronal, conocidos con el nombre de TORMENTAS SOLARES

4

5 3¿Por qué es importante tecnológicamente monitorear las permanentemente? Del Sol llega una cantidad impresionante de radiación y partículas cargadas con energía, que posiblemente generarían daños en estructuras. Tipos de estructuras dañadas: Cables de telecomunicación. Líneas de alta tensión Tuberías Antenas Mala comunicación de los satelites Conociendo el comportamiento, posibles fechas de emisión de estos y aspectos relacionados con este efecto, se podría prevenir y proyectar el impacto de este fenómeno.

6 4 fechas recientes de actividad solar el 2005 fue el último años y el más espectacular de una serie de recientes y perturbadoras manchas solares. Este era una año mínimo de esta actividad solar, pero alcanzo valores de un año máximo Se espera que el 2012 se un año máximo para la actividad solar

7 5. ¿Dónde se encuentra información de la actividad solar? En la pagina oficial de la NASA http://www.nasa.gov/home/index.html http://www.nasa.gov/home/index.html En la pagina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU(NOAA); http://www.noaa.gov/http://www.noaa.gov/ En la pagina oficial del planetario de Bogotá http://www.planetariodebogota.gov.co http://www.planetariodebogota.gov.co En paginas de aficionados http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=487.0 http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=487.0 En general en la red

8 6 AFECTACION DE LAS MANCHAS SOLARES A LA TIERRA  El 1 de septiembre de 1859, el Sol emitió una luz muy poderosa, en la Tierra se interrumpió el servicio telegráfico. - Esta aurora boreal se percibió en gran parte del mundo  el 4 de noviembre del 2003, se observo la señal luminosa mas poderosas, la cual saturo los instrumentos por 11 minutos

9 Puntos de lagrance, o simplemente “puntos L”, son posiciones orbitales en las que cualquier cuerpo de masa pequeña puede permanecer indefinidamente en “reposo” entre los campos gravitatorios de dos cuerpos celestes de gran masa.

10 La distancia de en la que se ubicaría el satélite es de 1’500.000 km, en una línea que va de Sol a la Tierra.


Descargar ppt "Lorena Cortés Páez G09N18Lorena. 1¿Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares se producen por alteraciones en el campo magnético del."

Presentaciones similares


Anuncios Google