La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPOMUR. IES “RAMÓN Y CAJAL” MURCIA. CURSO 2008/09 ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPOMUR. IES “RAMÓN Y CAJAL” MURCIA. CURSO 2008/09 ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO."— Transcripción de la presentación:

1 TOPOMUR

2 IES “RAMÓN Y CAJAL” MURCIA. CURSO 2008/09 ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO

3 práctica de laboratorio: ELABORACIÓN DE UN MAPA EN RELIEVE A PARTIR DE UN MAPA TOPOGRÁFICO Los alumnos de la optativa de Ampliación y Profundización de Biología y Geología de 4 de la ESO, del IES Ramón y Cajal, de Murcia han realizado una práctica que consiste en elaborar un mapa en relieve a partir de un mapa topográfico.

4 Para ello hemos cogido los mapas topográficos de 7 sierras de la Región de Murcia (Sierra de la Muela, Sierra de Carrascoy, Sierra de la Pila, Sierra del Carche, Sierra de Ricote y la Sierra de Moratalla, con los dos picos más altos de nuestra Región, REVOLCADORES Y EL OBISPO) y las hemos llevado a relieve

5 Ha sido una experiencia fabulosa porque al elaborar dichas maquetas han aprendido todos los conceptos básicos y no tan básicos de topografía.

6 Todo ello lo hemos expuesto en el hall del IES para que observen cómo a partir de una mapa topográfico se puede conocer el relieve de una determinada zona.

7 Espero que vengáis a visitarlo. Va a estar expuesto todo el mes de febrero. También podéis ver el vídeo que hemos realizado desde el comienzo de la práctica hasta su exposición en el hall del instituto.

8 No se me puede olvidar dar las gracias al Departamento de Cartografía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por toda la información y los mapas topográficos de la Región de Murcia de distintas escalas cedidos para poder elaborar dicha práctica.

9 Muchas gracias y un saludo. Cecilia Costa Muñoz profesora de Biología y Geología en el Ies Ramón y Cajal, de Murcia

10 La película que aparece a continuación es TOPOMUR

11


Descargar ppt "TOPOMUR. IES “RAMÓN Y CAJAL” MURCIA. CURSO 2008/09 ALUMNOS DE LA ASIGNATURA DE AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google