La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microteaching #1 – Los adjetivos en español   Lección basada en El artista que pintó el caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita Phillips.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microteaching #1 – Los adjetivos en español   Lección basada en El artista que pintó el caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita Phillips."— Transcripción de la presentación:

1 Microteaching #1 – Los adjetivos en español   Lección basada en El artista que pintó el caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita Phillips

2 Objetivos Después de la lección ustedes podrán:
Describir tres animales del libro El artista que pintó un caballo azul con sus colores “reales”, es decir, los colores de estas animales como les encuentra en la naturaleza. Crear tres frases nuevas, en español, describiendo el color de algunos animales no previstos en la lección.

3 ¡Vamos a leer!

4 ¿Qué es un adjetivo? Es una palabra descriptiva, que describe un nombre (noun). ¿Por qué nos interesan los adjetivos, en inglés, en español, o en cualquier idioma? Para describir nuestro mundo. Para hablar de varias cosas, temas, etc.

5 Repaso Un caballo azul Un cocodrilo rojo Una vaca amarilla
Un conejo rosado Un león verde Un elefante anaranjado Una zorra púrpura Un oso polar negro Un burro con lunares

6 Los adjetivos Modelo: ¿Es un azul caballo? No, es un caballo azul.

7 ¿Es un rojo cocodrilo? No, es un cocodrilo rojo. ¿Es una amarilla vaca? No, es una vaca amarilla.

8 ¿Es un conejo rosado? Sí, es un conejo rosado. ¿Es un verde león? No, es un león verde.

9 ¿Es un elefante anaranjado?
Sí, es un elefante anaranjado. ¿Es una zorra púrpura? Sí, es una zorra púrpura.

10 ¿Es un negro oso polar? No, es un oso polar negro. ¿Es un burro con lunares? Sí, es un burro con lunares.

11 Diálogo ¿Qué es algo un poquito raro que hemos visto con respeto a los adjetivos en español? Los adjetivos vienen después de los nombres. ¿Esto es diferente o igual del inglés? Diferente. ¿Dónde vienen los adjetivos en inglés? Enfrente del nombre o después del nombre? Enfrente del nombre. ¿Y en español? Después del nombre.

12 Más con los adjetivos Modelo ¿Es un cocodrilo roja?
No, es un cocodrilo rojo.

13 ¿Es un elefante anaranjada?
¿Es un caballo azul? Sí, es un caballo azul. ¿Es un cocodrilo roja? No, es un cocodrilo rojo. ¿Es una vaca amarillo? No, es una vaca amarilla. ¿Es un conejo rosada? No, es un conejo rosado. ¿Es un león verde? Sí, es un león verde. ¿Es un elefante anaranjada? No, es un elefante anaranjado. ¿Es una zorra púrpura? Sí, es una zorra púrpura. ¿Es un oso polar negro? Sí, es un oso polar negro. ¿Es un burro con lunaras? No, es un burro con lunares.

14 Diálogo Hemos visto que algunos adjetivos en español terminan con “a” u “o”. ¿Por qué piensan que es así? Porque todos los nombres en español son masculinos o femeninos y los adjetivos tienen que estar en concordancia con los nombres. ¿Esto es igual o diferente del inglés? Diferente ¿Cómo? ¿Cómo es diferente? Los nombres y los adjetivos en inglés no tienen género, sino los nombres propios.

15 Diálogo cont. Entonces, ¿Todos los nombres en español tienen género? Es decir, todos los nombres en español son masculinos o femeninos? Sí. ¿Y todos los adjetivos en español tienen género también? ¿Y dónde vienen los adjetivos en español? ¿Enfrente del nombre o después? Después.

16 Práctica

17 Antes de parar… ¿Cuáles son tres puntos a recordar con respeto a los adjetivos en español? Vienen después de los nombres Tienen género (masculino/femenino) Tienen que estar de acuerdo con los nombres


Descargar ppt "Microteaching #1 – Los adjetivos en español   Lección basada en El artista que pintó el caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita Phillips."

Presentaciones similares


Anuncios Google