La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acido Desoxirribonucleico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acido Desoxirribonucleico"— Transcripción de la presentación:

1 Acido Desoxirribonucleico
Pía López IV “A” Angelica Arenas

2 Objetivo Estudiar, comprender y analizar el ADN, su composición y estructura. Conocer los principales exponentes que descubrieron el ADN y su forma. Analizar diversos experimentos donde se demuestre la existencia y la estructura del ADN.

3 ¿Qué es el ADN? Macromolécula compuesta por nucleótidos que contiene la información genética, que se encarga de formar y organizar las células, y la podemos encontrar en el núcleo de la célula, mitocondrias y cloroplastos.

4 ¿ADN o Proteína? 1925, Teoría cromosómica de la herencia.
1928, Griffith descúbrela transformación bacteriana.

5 ADN y herencia 1944, Oswald Avery logra identificar la molécula de la herencia. Con las mismas cepas del experimento de Griffith.

6 Experimento de Hershey y Chase
Bacteriófagos o fagos, es un virus que ataca e infecta una bacteria. Ellos sabían que un fago tenia una capa externa de proteína y un núcleo interno de ADN. Para ello marcaron radiactivamente los dos componentes químicos del fago, con 35S (que se incorpora a la proteína) y 32P (que se incorpora al ADN).

7 Composición Química Existen 4 tipos de nucleótidos, se componen de:
Grupo fosfato. Pentosa: desoxirribosa. Base nitrogenada: Purinas: Adenina y Guanina. Pirimidinas: Timina y Citosina.

8 Estructura del ADN Modelo de Watson y Crick.
El ADN esta compuesto por dos cadenas de nucleótidos enrolladas que forman una doble hélice. Las pentosas con el grupo fosfato forman el esqueleto externo. Las bases nitrogenadas están unidas por puentes de hidrogeno. Las cadenas de nucleótidos son antiparalelas.

9 Replicación del ADN Hipótesis de Watson y Crick, en 1953.

10 Experimento de Meselson yStahl
Si la replicación fuese conservativa aparecerían dos bandas del ADN de la primera generación (una de ADN pesado y otra de ADN ligero). Si la replicación fuese dispersiva no obtendrían una banda de ADN ligero en la segunda generación. Los resultados obtenidos solo son compatibles con el modelo de replicación semiconservativa.

11 Resumen Teoría cromosómica de la herencia 1915
Transformación Bacteriana Griffith 1928 El ADN la molécula de la herencia Avery 1944 Modelo del ADN Watson y Crick 1953 Comprueban la replicación semiconservativa Meselson y Stahl 1958

12 http://www. biopsicologia


Descargar ppt "Acido Desoxirribonucleico"

Presentaciones similares


Anuncios Google