La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”"— Transcripción de la presentación:

1 “UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”
“One Family Under God, one family at a time”

2 Resumen de las enseñanzas del Padre Moon
(Traducido y elaborado por Jesús González Losada de una selección extraída de New World Encyclopedia)

3 Dios es invisible y sin forma.
Dios no puede ser visto incluso cuando entramos en el mundo espiritual. Dios busca manifestarse completamente por medio del hombre original y la mujer original. Los humanos simbolizan el mundo espiritual y mundo físico puestos juntos en armonía. Los antepasados originales tenían la misión de madurar, establecer una relación eterna de amor verdadero por medio de un matrimonio sagrado con la bendición de Dios, después del cual no sólo sus hijos sino también sus futuros descendientes por generaciones vivirían siempre como la auto-encarnación de Dios, ambos varón y mujer, heredando la naturaleza y atributos de Dios generación tras generación.

4 Dios Una vez que los antepasados originales se convirtiesen en las formas visibles de Dios, Dios moraría en sus corazones y reinaría desde su interior sobre todo lo externo, el mundo físico y el mundo espiritual. En otras palabras, Dios habría gobernado todos los mundos desde el interior del amor humano, primero por medio de los antepasados originales humanos y a medida que la población naturalmente se expandiese, por medio de todas las personas. Juntos crearíamos el reino de paz y armonía de Dios en todos los niveles. Todos los más de seis mil millones de personas que vivimos hoy expresarían la forma visible y la manifestación de Dios.

5 Este plan se vino abajo debido a lo que en términos religiosos denominamos “la Caída Humana”. La “Caída” nos arrastró a una condición de ignorancia, haciéndonos insensibles a Dios y a nuestra esencial y verdadera naturaleza. En general no podemos escuchar, ver o sentir la presencia de Dios y no podemos acceder en una forma liberada a nuestra propia naturaleza original (divina). Dios no impidió o interfirió con la “Caída” por su oposición a violar las condiciones que hacen posible el amor, especialmente la libre voluntad humana. Dios voluntariamente o Su propia libre voluntad le compromete a Si Mismo a proteger la perfección de Sus propias reglas y principios, para garantizar que el amor surgirá.

6 + Ley de la Responsabilidad
La historia es el periodo de la auto-restricción de Dios. Aunque Dios es Todopoderoso y Omnisciente, El decide obligarse a un curso exacto y preciso, aplicando en forma omnipresente los principios de la “restauración". Esos principios son el único camino para restablecer las condiciones de lograr con éxito el propósito de la creación. La providencia de la restauración organizada por Dios NO es hecha al azar. No puede desviarse ni un ápice si es que va a garantizar el florecimiento completo del amor y la libertad perfecta. Realización del Propósito de la Creación Ley de la Responsabilidad Respons - habilidad Obediencia del Hombre (Responsabilidad del Hombre) + Habilidad de responder a Dios y a la Verdad a través de nuestra Conciencia Plan y Trabajo de Dios (Responsabilidad de Dios)

7 Varón y mujer se unen como marido y esposa
= la Imagen de Dios Amor Marido Varón Esposa Mujer Vida Hijos Linaje Descendientes de Dios Para tener éxito con el propósito original (y único) de la creación Dios hace una sola cosa en la historia, busca crear desde la propia raza humana una pareja que cumpla con el propósito original de la creación, la responsabilidad que originalmente fue dada a Adán y Eva. Esta pareja madura para transmitir el “linaje de Dios”, el cual puede expandirse a través de ellos a los más de seis mil millones de personas que viven en el mundo hoy.

8 Jesucristo vino con esta misión "Adámica"
Jesucristo vino con esta misión "Adámica". Jesús llevó a cabo sus responsabilidades perfectamente, pero no recibió la necesaria protección y apoyo de entre aquellos preparados para recibirle. Esto dejó a Jesucristo expuesto a las fuerzas del mal que destruyeron su cuerpo físico a una edad joven impidiendo así a Jesucristo el realizar su misión primaria, es decir perfeccionar a una esposa Mesiánica, y con ella convertirse en la pareja en la cual Dios mismo moraría y a través de la cual se transmitiría el “linaje” de Dios. Jesucristo manifiesta perfectamente al Dios vivo encarnado, pero sólo en su lado masculino.

9 Ningún “linaje” proviene de la “mitad de la pareja”.

10 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen
Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» (Lucas 23:34) La perfección de Jesucristo, su encarnación completa y su victoria absoluta sobre la cruz y la muerte da salvación a los individuos, pero deja sin inicio todo el importante propósito del linaje (del cual se deriva el Reino de Dios).

11 El Padre Moon afirma que su pareja manifiesta a Dios con éxito de acuerdo al propósito de la creación. Tal afirmación sólo puede ser verificada o desacreditada con certeza por medio de la oración, es un asunto de fe.

12 Domingo de pascua - 17 de abril de 1935
Para este propósito Jesucristo llamó al Padre y a la Madre Moon. Este es el significado de la Ceremonia de la Sagrada Comunión de la Bendición en Matrimonio. Traer la purificación y la re-dedicación de las familias, de modo que puedan ser los frutos que otros puedan ver. Por esta razón Jesucristo llamó al Reverendo Moon, para ministrar sobre la familia La ceremonia de bendición es una ceremonia de promesa para la renovación y reafirmación del compromiso de amor en la pareja y con esa condición se recibe una bendición para el matrimonio. No es un rito legal de casamiento, ni un sacramento que supone una conversión a una determinada iglesia o religión. Representa la restauración y recuperación del amor original, de ese reino interior de felicidad que Dios diseñó y planeó para cada pareja y familia desde la creación del mundo y que cada persona desea en su ser más interior. Por eso es una ceremonia totalmente abierta a todos más allá de las creencias religiosas personales. Bendición: Decir y desear el bien, fortalecer el bien que ya Dios nos ha dado Para completar este propósito, Jesucristo llamó al joven Moon para traer el reavivamiento y la renovación de la pareja y la familia Para dirigir la Sagrada Comunión del Matrimonio y la Ceremonia de Bendición para traer la purificación y la re-dedicación de la familia.

13 El papel de Jesucristo como salvador y Mesías nunca cambiará.
Así lo afirma el Rev. Moon: “Ha habido muchos santos a lo largo de la historia humana, muchos genios religiosos y muchos hombres sabios; sin embargo, nadie pudo jugar el papel de Jesucristo, quien por sí solo nos lleva al Padre. Esto es debido a que vino en una posición sin mancha, sin pecado, la cual nadie más ocupa. Él es el único canal para alcanzar a Dios. A pesar de que Buda, Confucio y Mahoma fueron todos santos religiosos, ninguno de ellos tenía la relación con Dios que Jesús tenía. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo como Mesías fue el día de esperanza para toda la humanidad.” (SMM )

14 El término “Cristo” o "Mesías" debe entenderse en un sentido amplio
El término “Cristo” o "Mesías" debe entenderse en un sentido amplio. Su significado literal es: "Ungido", y no sólo se refiere a Jesucristo que fue ungido por Dios para la restauración de la humanidad, sino también a aquellos ungidos por Jesucristo para que continúen el trabajo de la restauración sobre su fundamento. Por lo tanto, cuando hablamos del Ungido en referencia al padre Moon, sólo significa que él es el continuador de la obra de Jesucristo

15 Al Igual que Jesucristo, el padre Moon mantuvo por mucho tiempo el "secreto mesiánico". Siempre pidió a quienes lo quisieran seguir en el difícil camino de la realización de la voluntad de Dios que estudiaran detenidamente sus enseñanzas y comprobaran la validez de su mensaje, e hizo especial énfasis en que oraran fervientemente y buscaran la confirmación y llegaran a la convicción y seguridad de que su mensaje viene de Dios.

16 Incluyendo parejas de todas las razas, religiones
El padre y la madre Moon han conducido bendiciones de matrimonios para millones de parejas desde 1960 Father and Mother Moon have conducted a number of such marriage blessings have been conducted in recent years, including couples from all races, religions and nations, both previously married couples and newly matched couples. These couples are affirming this teaching and joining together to begin creating heavenly families. They are affirming a common value that unites races, religions and nations, to build not only true families but also world peace. Incluyendo parejas de todas las razas, religiones y países, tanto de parejas previamente casadas , como de nuevas parejas establecidas como matrimonios. Las mayores ceremonias de la historia de acuerdo con el Libro Guiness de los Records Mundiales

17 Mi misión última en venir a esta tierra es para dar la "Bendición"
DAR LA BENDICION ES LA MISION CENTRAL DE LOS PADRES VERDADEROS Y DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Mi misión última en venir a esta tierra es para dar la "Bendición" (Matrimonio sagrado) a todas las personas. (Notas personales de la Dra. Shirley Stadelhofer's, Seminario Teológico del a Unificación, 1986)

18 Bendición de 1960 3 parejas 36 parejas 1961 1963 124 parejas 1962
1968 430 parejas 1970 777 parejas

19 parejas parejas parejas parejas 1992 – parejas

20 Es una ceremonia para toda la humanidad. A partir del año 1992,
La Bendición, no es un simple casamiento o boda. Representa la recuperación de la “Bendición Original” que nuestros primeros antepasados humanos perdieron en el “Jardín del Edén”. Es una ceremonia para toda la humanidad. A partir del año 1992, personas de distintas creencias y religiones han participado de estas ceremonias.

21 1998 1995 – parejas 1997 – parejas 1999 2000 2001 2003 2004 2002

22 El Arzobispo Emmanuel Milingo declaraba el 26 de Mayo del 2001 sobre esta ceremonia:
“El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino....” El Arzobispo Emmanuel Milingo declaraba el 26 de Mayo del 2001 sobre esta ceremonia: “El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino. Le doy gracias a Dios por la visión y el ejemplo del Revdo. y la Sra. Moon, y juro trabajar con hombres y mujeres de todos los credos para realizar el ideal de Dios de un mundo de paz, felicidad y amor que es la misión última de toda religión....”

23 LA HISTORIA DE LA RESTAURACION C A I D A
La voluntad incambiable de Dios es que construyamos el REINO DE LOS CIELOS El reino del amor verdadero y la felicidad eterna Dios Dios Adán Eva PADRES VERDADEROS Mesías Esposa Hijos Hijos Dios Jesucristo Espíritu Santo de bondad Humanidad DOMINIO DIRECTO DEL AMOR DE DIOS DOMINIO INDIRECTO HUMANIDAD RESTAURACION TOTAL Palabra Testamento Completo Cumplimiento 2ª Llegada de Cristo Amor falso de Lucifer Adán Eva Nuevo Testamento JESUCRISTO CRISTIANISMO Mahoma Crecimiento C A I D A Buda Confucio Sócrates Profetas MOISES Formación Antiguo Testamento Jacob Isaac Abraham Adán Eva Satanás MUNDO FUERA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS Noé Adán Eva Hijos con pecado original INFIERNO

24 Amor de Dios Dios Adán Eva Hijos Una familia humana centralizada en
Verdaderos Padres - Amor verdadero - Vida verdadera - Linaje verdadero Adán Eva Hijos Una familia humana centralizada en los Padres Verdaderos Familia Clan Nación Mundo

25 “UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”
“One Family Under God, one family at a time” El lema del "La era de proclamar la victoria de la ética sexual absoluta, el derecho al verdadero amor, la vida verdadera y el linaje verdadero en el dominio del Sabbat Cósmico de los Padres del Cielo y de la Tierra" “Debemos cumplir una revolución en educar a todas las personas en el valor de la ética sexual absoluta, con Dios como el eje vertical y absoluto. Este es el único camino para transmitir el linaje de bondad a toda la humanidad. Este es el camino de lograr el ideal de Dios de familias verdaderas. De ahora en adelante, la filosofía educativa de la raza humana será la pureza sexual, la pureza del linaje y la pureza del amor.” (Discurso Especial del 15 de enero de 2009)

26 Moralidad Sexual Absoluta
“El primer paso es mantener la moralidad sexual absoluta – en otras palabras un estándar de pureza sexual absoluta – antes de casarse.” “El segundo paso es el modelo de la moralidad sexual en la relación de marido y esposa. Más preciosa que la vida misma, es la ley celestial de la fidelidad absoluta.” (Discurso “El modelo de Dios de lo Absoluto, de la Paz y del Ideal es la Familia y el Reino Global que defiende la Moralidad Sexual Absoluta” SMM - 21 de noviembre de 2006)

27 El AMOR es todo lo que existe, siempre existió, y siempre existirá...
"El dueño original de nuestros órganos sexuales es Dios... Confírmense mutuamente como esposos que sus órganos sexuales son absolutos, únicos, incambiables y eternos. Proclamen que lo suyo es realmente de su cónyuge, y lo que su cónyuge ha protegido tan bien hasta ahora, es realmente de ustedes. Júrense que vivirán con gratitud y en servicio eterno hacia su cónyuge. En tales familias, Dios morará eternamente y, centrada en dichas familias, una nueva gran familia mundial comenzará a consolidarse...  El AMOR es todo lo que existe, siempre existió, y siempre existirá... El dueño original de nuestros órganos sexuales es Dios... (Dios es el numero uno de los sexólogos por ser el Creador y Diseñador de los órganos del amor para que podamos expresar ese amor intimo y conyugal en la bendición de un matrimonio celestial) “Confírmense mutuamente como esposos que sus órganos sexuales son absolutos, únicos, incambiables y eternos. Proclamen que lo suyo es realmente de su cónyuge, y lo que su cónyuge ha protegido tan bien hasta ahora, es realmente de ustedes. Júrense que vivirán con gratitud y en servicio eterno hacia su cónyuge. En tales familias, Dios morará eternamente y, centrada en dichas familias, una nueva gran familia mundial comenzará a consolidarse...”  (Palabras del Rev. Moon en la inauguración de la Federación de Familias para la Paz Mundial, el 1 de agosto de 1996)

28 “Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual...” (Palabras del Rev. Moon en la inauguración de la Federación de Familias para la Paz Mundial, el 1 de agosto de 1996) “Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual...” (Palabras del Rev. Moon en la inauguración de la Federación de Familias para la Paz Mundial, el 1 de agosto de 1996)

29 La familia es la escuela del amor
Amor paternal Amor conyugal Amor de hermanos Amor de hijos

30 Las cuatro esferas del corazón
Dedicación y Compasión Amor de padre y madre Fidelidad y Compromiso Amor conyugal Amor entre hermanos y hermanas Armonía y pureza Amor de hijos e hijas Respecto y gratitud

31 CARACTERISTICAS del amor conyugal:
Ser la expresión del Amor de Dios. Total (De toda la persona a toda la persona - abarca la totalidad de la persona, espíritu y cuerpo) Fiel (“Soy y seré aquel que es tu hombre o tu mujer en exclusiva y para siempre”) Exclusivo (sólo para el cónyuge) Sexual (a diferencia de otros amores, paternal, filial, fraternal, es el único que está diseñado y destinado para unir a “dos en una sola carne”) Intimo y entrañable (por ser sexual y exclusivo se convierte en íntimo y entrañable) Fecundo (abierto a la paternidad y la maternidad, a la transmisión de la vida, crea el LINAJE) Comprometido. (genera derechos y obligaciones ineludibles e irrenunciables) 1. Loving has purpose and direction Grounded in heart & conscience Purpose determines depth of love 2. Love is grounded in ethical standards beyond the personal relationship

32 Éxito del matrimonio Éxito de la sociedad
Familia Matrimonio Fidelidad Si afirmamos que la familia es la base de la sociedad, es muy claro concluir que el éxito del matrimonio implica el éxito de la familia y que familias exitosas construirán éxito en la sociedad. Esto es lo que todos anhelamos, una sociedad próspera, justa y confiable que provea sustento para vivir felices. El cemento fundamental del matrimonio y la familia es la fidelidad sexual. Marido Esposa Hombre Mujer

33 Un principio imprescindible para establecer familias estables y felices:
LAS RELACIONES SEXUALES, COMO LA EXPRESION DE UN AMOR VERDADERO Y ETERNO, DEBEN DE REALIZARSE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DENTRO DEL MATRIMONIO EL AMOR CONYUGAL ES UNICO Y EXCLUSIVO Por lo tanto, en la búsqueda de una familia estable y feliz necesitamos establecer un principio imprescindible: Las relaciones sexuales, como la expresión de un amor verdadero y eterno, deben de realizarse única y exclusivamente dentro del matrimonio. El órgano sexual del hombre es propiedad de su esposa y viceversa. Marido y esposa intercambian la propiedad de sus órganos y desde ese momento hay un único dueño para siempre; es como si voluntariamente se pusieran un cinturón de castidad y le entregaran la llave a su cónyuge. Esta es una verdad simple y ningún poder la podrá cambiar. El problema ha surgido con la idea de que nosotros tenemos la potestad sobre nuestro órgano sexual y que tenemos el derecho de usarlo de cualquier modo que el cuerpo desea. Sólo el marido y la esposa tienen la llave de acceso para abrir esos lugares sagrados para el cumplimiento del amor celestial. Ese acto de amor está destinado a ser la posesión más sagrada del marido y su esposa, y nunca debe profanarse permitiendo que un extraño entre y lo adultere o corrompa. Esta es la única forma correcta de comprender la relación entre marido y esposa. Una vez que el hombre y la mujer encuentran su amor verdadero, es algo eterno y permanente y no puede existir un amor alternativo.

34 Necesitamos comprometernos a:
Respetar al hombre y la mujer como representantes de los dos aspectos de Dios y el universo, incompletos el uno sin el otro, quienes experimentan el amor y la felicidad suprema a través de su relación armoniosa. Exaltar la dimensión sagrada de la sexualidad humana, debido a su poder de celebrar el amor eterno, crear vida eterna y perpetuar el linaje eterno. Honrar los órganos sexuales, que representan nuestro centro físico y espiritual del amor, manteniendo la pureza sexual antes del matrimonio y la fidelidad sexual absoluta dentro del matrimonio. Necesitamos comprometernos a: Respetar al hombre y la mujer como representantes de los dos aspectos de Dios y el universo, incompletos el uno sin el otro, quienes experimentan el amor y la felicidad suprema a través de su relación armoniosa. Exaltar la dimensión sagrada de la sexualidad humana, debido a su poder de celebrar el amor eterno, crear vida eterna y perpetuar el linaje eterno. Honrar los órganos sexuales, que representan nuestro centro físico y espiritual del amor, manteniendo la pureza sexual antes del matrimonio y la fidelidad sexual absoluta dentro del matrimonio. Este compromiso personal tiene como fin principal fomentar la revitalización moral de la sociedad, incidiendo especialmente en exaltar el valor de la fidelidad en el ámbito conyugal, y la pureza, o abstinencia sexual, en las relaciones humanas hasta la constitución de la pareja.

35 Responsabilidad Sexual
La ética de la fidelidad sexual absoluta y el carácter Responsabilidad Sexual Carácter firme Familia sana Absolute SexFree Sex¥ Centered on True Love¥ One LifetimeSpouse¥ Centered on Self-Gratification ¥ MultipleSexual PartnersS- Padres sanos

36 Regeneración moral y ética de la sociedad
Naciones Prosperas Familias estables y sanas Pureza Sexual y Fidelidad

37 Dueños mutuos de nuestra sexualidad como pareja

38 1) Abuelos 2) Padres 3) Hijos
Aquellas familias que por un período de tres generaciones mantengan con éxito la abstinencia y pureza sexual hasta la constitución de la pareja así como la fidelidad sexual absoluta en sus matrimonios, dichas familias serán reconocidas por éste logro tan valioso y recibirán el honor y la gloria de ser una VERDADERA FAMILIA DE PUREZA Y FIDELIDAD que será motivo de un gran prestigio, dignidad y honra, no sólo para esas familias sino también para su comunidad y su país. Los nombres de esas familias serán reconocidos y apreciados por todos... 1) Abuelos 2) Padres Aquellas familias que por un período de tres generaciones mantengan con éxito la abstinencia y pureza sexual hasta la constitución de la pareja así como la fidelidad sexual absoluta en sus matrimonios, dichas familias serán reconocidas por éste logro tan valioso y recibirán el honor y la gloria de ser una VERDADERA FAMILIA DE PUREZA Y FIDELIDAD que será motivo de un gran prestigio, dignidad y honra, no sólo para esas familias sino también para su comunidad y su país. Los nombres de esas familias serán reconocidos y apreciados por todos... 3) Hijos


Descargar ppt "“UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google