La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO

2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente, está ubicada en la zona urbana del municipio de Tierralta, comunidad ubicada anteriormente a la orilla de un brazo del río Sinú que por sus constantes inundaciones fue reubicado en la parte suroriente del municipio, conocida hoy día como barrio Nuevo Oriente, ésta población se caracteriza por poseer habitantes humildes, con bajo nivel académico, algunos desplazados por la violencia, otros reinsertados de los grupos al margen de la ley. En las calles del barrio y en sus viviendas se evidencia la falta de conocimiento en el manejo que se le debe dar a los diferentes desechos producidos a diario en sus viviendas, convirtiéndose lotes solos y la quebrada del Juy en botaderos de basuras, contaminando así el medio ambiente. Los malos hábitos en el manejo de los residuos, igualmente se ven reflejado en el colegio ya que los estudiantes traen de sus casas la cultura de arrojar los desechos en cualquier lado de la institución. A pesar de las diferentes campañas realizadas falta aún tomar conciencia de lo agradable y benéfico para la salud humana mantener el entorno donde nos desenvolvemos a diario limpio y agradable a nuestra vista. La Institución Agroecológica Nuevo Oriente se caracteriza por su énfasis en Agroecología, propende por el cuidado y conservación del medio ambiente, es por ello que las docentes de Preescolar podemos poner en marcha el reciclado de los desechos producidos en el aula, aunque pueda parecer que los niños y niñas son muy pequeños, es la etapa ideal para que tomen conciencia de la necesidad de hacerlo, explicándoles de manera muy sencilla las consecuencias que traerá de no hacerlo.

3 Realiza acciones para el aseo y cuidado de su institución.
ESTANDAR INVOLUCRADO Realiza acciones para el aseo y cuidado de su institución.

4 JUSTIFICACION La contaminación ambiental constituye uno de los graves problemas a nivel mundial. A pesar de las múltiples campañas organizadas por diferentes organizaciones a nivel mundial preocupadas por el deterioro del medio ambiente ha sido imposible que la población tome conciencia de que se debe dejar atrás prácticas indebidas (quema de bosques, uso de aerosoles, arrojo de basura a las cuencas hídricas, entre otros) que lo que ha ocasionado es la destrucción lentamente de los seres vivos. Con la implementación de este proyecto se busca conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adaptándolo a los principios fundamentales que rigen la educación formal y tomando como referencia el 79 de la constitución política de Colombia, la ley ambiental y la ley General de Educación de 1994.

5 OBJETIVOS Concienciar a los alumnos de la necesidad de reciclar la basura. Enseñar a los estudiantes en qué consiste el reciclaje. Conseguir que los niños separen la basura de manera automática, como algo normal. Desarrollar hábitos respecto a la separación de la basura. Despertar el interés en los NN por los utensilios que se pueden construir con material de desecho.

6 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Desarrollo de la cultura ambiental. Producción limpia Desarrollo sostenible

7 ELEMENTOS CONCEPTUALES
Normas de aseo Uso de canecas Que es el reciclaje Separación de basuras Visita a Chapinero Realización de utensilios con material de desecho.

8 POBLACION BENEFICIADA
La población involucrada en la ejecución del proyecto de aula son los 29 estudiantes del grado Transición 03, con edades promedio de 5 años.

9 CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente, sede Nuevo Oriente del municipio de Tierralta Córdoba.

10 MOMENTOS METODOLÓGICOS
Se trabajará este proyecto pedagógico de aula para que los estudiantes asuman libremente responsabilidades, desarrollando la autonomía en su crecimiento personal, tomando conciencia y compromiso para salvar el medio ambiente, permitiendo demostrar su propia creatividad, libertad, originalidad y respeto hacia todo lo que le rodea.

11 PROCESO DE EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA
La evaluación de este proyecto será continua. Se hará una evaluación inicial para ver de dónde partimos, los conocimientos comunes que tienen los estudiantes al respecto, a lo largo del año escolar se observará que problemática se va presentando y reconducir el proceso si es necesario y una evaluación final para medir los logros y metas alcanzadas con la implementación del proyecto.

12 EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA
Cronograma de actividades Actas de concejo de padres Fotos

13


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google