La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México"— Transcripción de la presentación:

1 J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
**Inspectores del Medio Ambiente**

2 **Problemáticas encontradas**
La falta de aprecio y cuidado por el entorno escolar No hay lámparas fuera de la escuela. En la escuela hay escases de agua. Existen algunas zonas de riesgo para los alumnos. La falta de practica de los valores de convivencia entre los alumnos. La escuela no cuenta con barda solo alambrado.

3 Mediante la pintura los niños plasmaron sus ideas sobre lo que les molesta o les gustaría cambiar

4 ¿Qué queremos lograr? Que los niños comprenda que forman parte de un entorno que necesitan y deben cuidar; mediante la practica y promoción de medidas de protección y cuidado del agua, plantas, arboles y áreas verdes en general. Sensibilizar a los niños sobre la importancia del mundo natural y fomentar una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y orientar su participación en el cuidado y la preservación del ambiente.

5 ¿Cómo lo lograremos? Mediante lluvia de ideas, los niños propusieron y sugirieron las actividades que se podrían realizar para lograr el propósito del que luego sería nuestro proyecto.

6 **Armando nuestro Plan de Trabajo**
ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIALES FECHA DE REALIZACIÓN Cortar el pasto de todas las áreas verdes. Directora, Padres de familia y Alumnos. Palas, picos, azadones y carretillas. 22/10/13 Remover la tierra de las áreas donde se encuentran sembradas tanto las plantas como los árboles; colocarles abono y regarlos. Palas, picos, azadones, abono, cubetas y agua. 29/10/13 Sembrar arbolitos. Palas, picos, azadones, cubetas, agua y arboles. 5/11/13 Plantar plantas. Platas, palas, picos, azadones, cubetas, agua, tierra y abono. 12/11/13 Realizar un huerto escolar. Semillas de verduras, palas, picos, azadones, abono, tierra, cubetas, agua, plástico. Y palos de madera. 21/11/13 Practicar medidas para el cuidado del agua. Cubetas , agua y gafetes de inspectores del agua. 26/11/13 Clasificar la basura que se genere en la escuela. Botes de basura, letreros, gafetes de inspectores del cuidado de la limpieza de las áreas. 3/12/13 Cuidar y regar plantas y arboles; de cada una de las áreas verdes. Cubetas, agua y gafetes de inspectores del cuidado delos arboles y plantas. 10/12/13 Realizar una mañana recreativa. Aros, pelotas, cuerdas, colchonetas, globos, et. 17/12/13

7 **Manos a la obra** Las madres de familia iniciaron cortando el pasto, remover la tierra de las áreas donde ya se encontraban sembrados arboles y plantas.

8 Los alumnos con ayuda de sus papás sembraron arbolitos y plantas en diversas áreas de la escuela; y se comprometieron a cuidarlos y regarlos constantemente.

9 Se hizo el huerto escolar en donde el trabajo fue iniciado por los padres de familia y continuado por los alumnos.

10 Los niños se convirtieron en inspectores del cuidado de las áreas verdes, del agua y de la limpieza del entorno escolar

11 Para concluir se realizó una mañana deportiva, en donde se aprovecharon los diversos espacios del entorno escolar, así como las áreas verdes. En donde al final tanto niños como mamás compartieron sus experiencia sobre las actividades realizadas dentro de el Proyecto Diseña el cambio

12 Se logró la participación de toda la comunidad escolar, reconociendo la importancia trabajo colaborativo. Las actividades desarrolladas a lo largo de las cuatro etapas del proyecto, fomentaron en los niños una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, el cuidado y preservación del am biente. Comprendieron que forman parte de un entorno que necesitan y deben cuidar. Los alumnos practican y promueven medidas para el cuidado y conservación de las áreas verdes.

13 Sra. Beatriz Ines Quintero
En la opinión de… “El colaborar en este proyecto me dejo grandes satisfacciones, pues contribuimos a superar la crisis ambiental que en la que vivimos. Pude observar que el trabajo colaborativo promovió la cultura de la unión y el amor con el mundo natural. Asimismo, con las actividades realizadas se crearon las condiciones necesarias para que los niños de hoy y de mañana desarrollen amor por la naturaleza y las capacidades para vivir en armonía con ella” Sra. Beatriz Ines Quintero Representante del CEPS, Subdelegada de la comunidad y madre de familia dentro de la Institución educativa.


Descargar ppt "J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google