La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE."— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN, DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA” su respectivo resumen, elaboración de una red de ideas, mapa conceptual o esquema sobre el tema del proyecto y participar en el foro de soporte técnico. Lectura : Guía 5. En esta lectura de detalla los objetivos del bloque, herramientas para la elaboración de los trabajos solicitadas para la semana, y los productos esperados. Lectura: “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN, DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA”

2 RESUMEN DE LECTURA

3 Dificultades presentadas Con forme van pasando los bloques va aumentando el nivel de dificultad, la realización de la revista para mi represento un enorme reto, primero intenté crear una cuenta en issuu, y lo hice, no obstante no supe como utilizarla, esto a a pesar de los múltiples intentos, al no poder utilizar dicha herramienta opte por la segunda opción dada por el profesor, Calameo, dicha opción me fue un poco mas fácil de manipular, y fue así como logre hacerlo, de igual manera necesite la ayuda de mis compañeras ya que al convertir la revista todo se me corría, no sabía que debía guardarlo en un archivo de PDF, otro logro mas. Este curso me ha permitido conocer y aprender mucho pero sobre todo he aprendido a no darme por vencida, simplemente porque no sepa o no pueda utilizar las herramientas de la web. Este ha sido uno de los cursos mas provechosos que he llevado hasta el momento, ya que se que definitivamente lo puedo aplicar dentro de mi salón de clases.

4 Desarrollo del proyecto. “Desarrollando mi producción oral y escrita” Tercera Unidad: Aprendamos a escribir diálogos. Estrategias de Mediación. Observemos conversaciones. a.1 Con anticipación la docente solicitará a los estudiantes llevar a la clase una historieta de las que aparecen en el periódico en la que se presenten de dos a tres personajes y que no sea muy larga. a.2 Pedirá a los estudiantes identificar los personajes y anotar en sus cuadernos lo que cada uno de los personajes dice. Se explica el concepto de diálogo.

5 Estrategias de Mediación. Completemos diálogos. b.1 La docente elabora previamente varias historietas, al iniciar la sesión de trabajo mostrará una como ejemplo y ente todos los estudiantes la completan. b.2 Luego dará a cada estudiante una historieta incompleta para que cada en forma individual la completen. Vamos a inventar diálogos. c.1 Se realizará la elaboración de un dialogo utilizando alguno de los programas tecnológicos que se nos ofrece en internet, en esta actividad participan todos, ya que la docente debe indicar como se debe utilizar dicho programa. c.2 En grupos, dependiendo de las computadoras con las que se cuente, los estudiantes deberán elaborar diálogos, a partir de los personajes dados por la docente.

6 Estrategias de Mediación. c.3 En grupos, dependiendo de las computadoras con las que se cuente, los estudiantes deberán inventar diálogos, utilizando los personajes de su elección y siguiendo el ejemplo dado por la docente aplicando el programa o programas enseñados c.4 Utilizando un proyector se expondrán los diálogos realizados por los estudiantes al resto del grupo. “Cuando los docentes tenemos proyectos nuestros alumnos tienen destinos”


Descargar ppt "Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google