La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO EXPOSICIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA ORGÁNICA ORGÁNICA ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO EXPOSICIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA ORGÁNICA ORGÁNICA ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES."— Transcripción de la presentación:

1

2 DESARROLLO EXPOSICIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA ORGÁNICA ORGÁNICA ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN BOMBEROS EN ACCIÓN BOMBEROS EN ACCIÓN CONCLUSIONES CONCLUSIONES REFERENCIAS REFERENCIAS

3 INTRODUCCIÓN Antes de la existencia de estos Cuerpos, los siniestros eran enfrentados por serenos, policías y por el público en general, sin equipamientos ni preparaciónespeciales. Antes de la existencia de estos Cuerpos, los siniestros eran enfrentados por serenos, policías y por el público en general, sin equipamientos ni preparaciónespeciales.

4 PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA La imagen tradicional de los Bomberos dedicados sólo al combate de incendios, ya no corresponde a la realidad. Hoy, como profesionales no remunerados, enfrentan una amplia gama de siniestros. La imagen tradicional de los Bomberos dedicados sólo al combate de incendios, ya no corresponde a la realidad. Hoy, como profesionales no remunerados, enfrentan una amplia gama de siniestros.

5 PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA Para enfrentar estas emergencias, Bomberos requiere no sólo de equipos modernos, sino también de capacitación técnica actualizada, como corresponde a verdaderos profesionales. Para enfrentar estas emergencias, Bomberos requiere no sólo de equipos modernos, sino también de capacitación técnica actualizada, como corresponde a verdaderos profesionales.

6 ORGÁNICA

7 ORGÁNICA

8 ESPECIALIDADES Las emergencias actuales no permiten asociar a los Bomberos sólo con los incendios. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general. Las emergencias actuales no permiten asociar a los Bomberos sólo con los incendios. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general.

9 ESPECIALIDADES Estos grupos altamente especializados cumplen labores en distintas áreas como: Estos grupos altamente especializados cumplen labores en distintas áreas como: AGUA Y FUEGO AGUA Y FUEGO ESCALAS Y ZAPADORES ESCALAS Y ZAPADORES RESCATE VEHICULAR RESCATE VEHICULAR RESCATE URBANO RESCATE URBANO G.E.R.S.A. G.E.R.S.A. HAZMAT HAZMAT INCENDIOS FORESTALES INCENDIOS FORESTALES

10 ESPECIALIDADES

11 CAPACITACIÓN En 1987, y con el objetivo de elevar el nivel de capacitación de las bomberas y bomberos, la Junta Nacional creó el 1º de junio de 1988, la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

12 CAPACITACIÓN CENTRO DE ENTRENAMIENTO (CENAC) CENTRO DE ENTRENAMIENTO (CENAC) La Academia Nacional es la única institución de su tipo, en Latinoamérica, que posee las más modernas instalaciones para la formación práctica de bomberos en todos los siniestros que son propios del mundo en que vivimos. La Academia Nacional es la única institución de su tipo, en Latinoamérica, que posee las más modernas instalaciones para la formación práctica de bomberos en todos los siniestros que son propios del mundo en que vivimos.

13 CAPACITACIÓN CENTRO DE ENTRENAMIENTO CENTRO DE ENTRENAMIENTO

14 BOMBEROS EN ACCIÓN ¿Cómo responde Bomberos a una alarma? ¿Cómo responde Bomberos a una alarma? Todos los Cuerpos de Bomberos disponen de una Central de Alarmas, donde siempre hay personal atento a recibir su llamado. Todos los Cuerpos de Bomberos disponen de una Central de Alarmas, donde siempre hay personal atento a recibir su llamado.

15 BOMBEROS EN ACCIÓN Ellas registran su llamada y mediante planos especiales (en algunos casos, apoyadas por computadores), ubican el lugar y determinan qué Compañías deben responder esa alarma. Se produce, entonces, el despacho. Ellas registran su llamada y mediante planos especiales (en algunos casos, apoyadas por computadores), ubican el lugar y determinan qué Compañías deben responder esa alarma. Se produce, entonces, el despacho.

16 CONCLUSIONES Por más de 155 años Bomberos han entregado su servicio de manera totalmente voluntaria y muy profesional en todas las emergencias a las que debe concurrir. Por más de 155 años Bomberos han entregado su servicio de manera totalmente voluntaria y muy profesional en todas las emergencias a las que debe concurrir.

17 CONCLUSIONES Por ello, son Bomberos Profesionales Voluntarios. Esto implica someterse a las exigencias de una alta capacitación y permanente actualización, pero sin pedir a cambio pago ni remuneración alguna. Por ello, son Bomberos Profesionales Voluntarios. Esto implica someterse a las exigencias de una alta capacitación y permanente actualización, pero sin pedir a cambio pago ni remuneración alguna.

18 REFERENCIAS WWW.BOMBEROS.CL WWW.BOMBEROS.CL LINK NACIONALES LINK NACIONALES

19


Descargar ppt "DESARROLLO EXPOSICIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA ORGÁNICA ORGÁNICA ESPECIALIDADES ESPECIALIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google