La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado Enfoques y Estrategias para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Núcleo 2 Métodos Convencionales para la Enseñanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado Enfoques y Estrategias para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Núcleo 2 Métodos Convencionales para la Enseñanza."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado Enfoques y Estrategias para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Núcleo 2 Métodos Convencionales para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

2 Actividad 1 En una hoja dibuje el contorno de su mano. En los digitales escriba que espera del curso. En los interdigitales escriba aquello que no quiera que suceda en el curso. Sello mi mano y dejo huella

3 Objetivo General del Núcleo El docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia analizará diversas estrategias de enseñanza a través de la vivencia en las sesiones y de la recuperación teórica.

4 Metodología de trabajo Trabajo individual Trabajo en pequeños grupos Sesiones plenarias

5 Acreditación Reflexiones de aprendizaje BitácorasDesarrollo de 2 técnicas de enseñanza Portafolio ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué me gusto? ¿Qué no me gusto? ¿Qué propongo para mejorar? Reseña de lo que sucedió en clase y de las actividades de enseñanza desarrolladas por el profesor. Aspectos a desarrollar Técnica Objetivo Descripción Tiempo de ejecución de la técnica Material básico Ventajas Desventajas Actividades en equipo Reflexiones de aprendizaje Bitácoras Controles de lectura o tareas

6 Tarea En una hoja elabore una crónica que lo describa como docente y las estrategias de enseñanza que usted utiliza.

7 Actividad 2 1.Organización en grupos multidisciplinarios: religioso, político, médico, legisladores, bioética, familiar 2.Dramatización de la relación médico-paciente 3.Presentación del contexto (caso clínico) 4.Discusión de bioética ( EUTANASIA) 5.Metodología utilizada: los seis sombreros del pensamiento.

8 El docente reflexionará acerca de su participación en el trabajo grupal Objetivo de la actividad

9 Los seis tipos de pensamiento Blanco: pensamiento de información Rojo: intuición y sentimiento Negro: cautela y negativo lógico Amarillo: positivo lógico Verde: esfuerzo y pensamiento creativo. Azul: control del proceso del pensamiento Edward de Bono

10 Los sombreros del conocimiento

11 Blanco Neutral, objetividad. Se usa para dar datos objetivos sin interpretar o que se necesitan recabar.

12 ROJO Emoción, intuición. Expresa “corazonadas”, estados de ánimo y sentimientos.

13 Amarillo Afirmación lógica positiva. Sustenta un argumento.

14 Verde Generación. Aportación de nuevas ideas, propuestas, sugerencias, alternativas, retos o provocaciones

15 Negro Lógico negativo. Argumentos contrarios o precautorios.

16 Azul Control del proceso del pensamiento

17 RN Malformado Madre 28 años G:III Para: 1 Cesárea 1 Unión libre Menarca: 12 años,28 x3 Una pareja sexual Control prenatal Grupo y Rh: O(-) Peso: 2,589 g Talla: 44 PC: 32.5 cm PT: 30 cm PA: 28.5 cm Pie: 7 I. Miller: 1.4 Trabajo de parto espontáneo Cesárea por hidrocefalia Llora y respira al nacer Apgar: 7/8 Asistido a la ventilación Desproporción craneofacial Microcefalia Microftalmia Hipotelorismo Cejas escasas Suturas no palpables No fontanelas Asimetría ocular Sin tabique nasal No coanas Nariz cilíndrica Paladar hendido Pabellones grandes Implantación baja de cabello Ventilación mecánica Fenobarbital Midazolam


Descargar ppt "Diplomado Enfoques y Estrategias para la Enseñanza Aprendizaje de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Núcleo 2 Métodos Convencionales para la Enseñanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google