La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABORTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABORTO."— Transcripción de la presentación:

1 EL ABORTO

2 INTEGRANTES Elizabeth Ramírez cristina torres yulisa Gómez camilo pulgarin angy Gómez lina botero

3 Desde cuando HAY VIDA? “ Lo que protege la vida no es la ley, sino el amor de los padres a los hijos, y el único modo de proteger a los niños que se encuentran en el seno de su madre, es que la propia madre comprenda lo que se conoce intuitivamente, que lo que lleva es carne de su carne, y a la vez, es un pequeño ser que esta en ella”

4 Porque la mujer es dueña de su cuerpo
La mujer es dueña de su cuerpo. Nada le impide disponer del mismo y del feto ha crecido en él, algo biológicamente asimilable al organismo materno y, por tanto, eliminable con un trozo sobrante. El enunciado de que la mujer sea dueña de su cuerpo es ambiguo y falso ya que no se da dado a si mismo ni el cuerpo ni ningún componente de su ser pero además, no es cierto que el feto sea biológicamente una parte del cuerpo de la madre, puesto que ya esta definido en sus características individuales, cuya formación puede irse siguiendo a lo largo de los tres primeros meses de embarazo.

5 Antes del nacimiento el feto posee varias partes auxiliares que las utiliza únicamente mientras vive en el útero tiene su cápsula espacial. El saco amniótico, su cordón umbilical: el corazón vital, y un sistema de raíces la placenta. Todo esto es suyo y no de la madre, pues se desarrollaron a partir de su célula original.

6 ABORTO Y VIOLACIÓN Cuando el embarazo es consecuencia de una violación, como se ha alegado en el caso de la joven irlandesa, se presume que el aborto es la solución. Pero rara vez se han estudiando los mejores modos de ayudar a las victimas de violación en esas circunstancias. Hay personas que con una actitud general próvida, admitirán el aborto en los casos de violación o incesto porque no saben que otra solución se puede ofrecer y lo aceptaran como un caso poco frecuente. Estas dificultades que encuentran, para defender al no nacido en casos de violación o incesto, se debe a la ignorancia, porque los hechos, a raíz de las investigaciones, que ha realizado muestran que, alas victimas no se les ayuda con el aborto

7 Consecuencias del aborto
* Conflicto de valores y aborto * la vida de la madres * la salud de la madre * la violación y al incesto * aborto eugenésico * madres solteras y aborto

8 El aborto El termino aborto indica la terminación del embarazo antes de que el feto sea viable (antes de cumplir 20 semanas de gestación). El aborto puede ser espontaneo o inducido, este ultimo puede ser legal o ilegal, peri su practica tendrá siempre una connotación ética y moral. Antes del embarazo no deseado se tienen tres opciones: 1- La decisión de tener el o la hijo y afrontar las consecuencias tal es como el posible rechazo de la familia, la expulsión del colegio o del trabajo, y/o la perdida del a pareja.

9 2- Tener el (la) hijo y darlo después en adopción, esta situación es difícil de manejar para algunas madres, quienes en el futuro sufren por querer saber como será, donde, y como y con quien estará. 3- Asumir el aborto, con todas sus implicaciones morales y éticas, religiosas, emocionales, físicas, familiares y sociales.

10 EL COMIENZO DE LA VIDA HUMANA
Existe algún criterio objetivo para afirmar que un feto no llena el sentido completo de persona? Un feto, obviamente, no es una persona completamente desarrollada. Sin embargo, la embriología y la genética modernas nos dan cuenta bastante detallada y cuidadosa del desarrollo de la vida humana. Esta comienza con la unión del ovulo y del espermatozoide y continua creciendo hasta la viabilidad y el nacimiento del niño. El desarrollo ininterrumpido de la concepción hasta convertirse en un recién nacido, sugiere que la vida humana esta presente desde el momento mismos de la concepción.

11 ALGUNOS TEXTOS DE LA IGLESIA SOBRE EL ABORTO
* Concilio Vaticano ll * Juan Pablo II sobre el aborto * El cristianismo y el aborto CASO 1 La situación lo obliga a uno CASO 2 Uno tiene que ser racional

12 Respetemos la vida de los bebes


Descargar ppt "EL ABORTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google