La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen del ser humano americano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen del ser humano americano"— Transcripción de la presentación:

1 El origen del ser humano americano
Grupo Angela F. Ambar M. Helen A. Jose A.

2 Teoría del origen autóctono.
En 1882, el maestro e investigador argentino Florentino Ameghino publico un libro en el cual sostenía que America fue la cuna del procesos de hominización, es decir, que los primeros humanos que existieron en el mundo surgieron en America y de aquí partieron hacia el continente asiático.

3 La teoría de Ameghino fue desechada porque se demostró que los fósiles no tenían la edad que el decía y lo mas importante, no eran de homínidos.

4 Teoría del Origen Múltiple
Impulsada por el antropologo frances Paul Rivet. Afirma que la población indigena de america es el resultado de multiples migraciones. Una por el estrecho de bering y otra por el oceano pacifico.

5

6 Teoría de la doble migración
Por el antropologo Joseph Birdsell. Dice que el humano americano es producto de un mestizaje de una doble migración asiatica. Dicha teorìa dice que hubo dos oleadas migratorias: la primera de mongoles con amuriano, y la segunda de murrayanos.

7 Dicha teorìa dice que hubo dos oleadas migratorias: la primera de mongoles con amuriano, y la segunda de murrayanos.

8 Teoría del Origen único
Por el antropologo checoslovaco Alex Hrdlicka. Asevera que el ser humano americano proviene de asia. Los mongoles llegaron a nuestro continente por el estrecho de Bering.

9 Estrecho de Bering

10 La mas aceptada teoría del poblamiento de América es la que afirma que se produjo a través del estrecho de Bering. Según esta teoría, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar así como el nivel más bajo de las aguas.

11 A partir de esta población inicial, se desarrollaron diferentes diferentes comunidades que crearon sus patrones de subsistencia.


Descargar ppt "El origen del ser humano americano"

Presentaciones similares


Anuncios Google