La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS DEL RELIEVE El relieve es la forma de la corteza terrestre. Son los altibajos del terreno. Montañas: Elevaciones del terreno. Salientes del terreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS DEL RELIEVE El relieve es la forma de la corteza terrestre. Son los altibajos del terreno. Montañas: Elevaciones del terreno. Salientes del terreno."— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS DEL RELIEVE El relieve es la forma de la corteza terrestre. Son los altibajos del terreno. Montañas: Elevaciones del terreno. Salientes del terreno. Colinas: Montañas pequeñas.

2 Cordilleras: Conjunto de elevaciones altas y extensas.
Sistema: Conjuntos de elevaciones altas. Están divididas en Sierras. Meseta: Zona alta y llana por arriba. Macizo: Montaña vieja y erosionada.

3 Depresión: Zona baja y llana entre terrenos elevados.
Llanura: Zona llana sin elevaciones ni hundimientos. Golfo: Entrante del mar en la tierra. Bahía: Golfo pequeño. Cabo: Saliente de tierra que se mete en el mar.

4 Ría: Zona de tierra hundida inundada por el mar.
Delta: Terreno formado en la desembocadura de un río por los arrastres de tierra. Estuario: Zona excavada por el mar en la desembocadura de un río.


Descargar ppt "ELEMENTOS DEL RELIEVE El relieve es la forma de la corteza terrestre. Son los altibajos del terreno. Montañas: Elevaciones del terreno. Salientes del terreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google