La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?

2 La línea de empresa informativa: Son los intereses de los propietarios del medio, son determinantes a la hora de seleccionar o interpretar un acontecimiento, de silenciar una información… El diario deportivo AS es un periódico que se basa en la información del futbol en general pero sobre todo en el Real Madrid, sacando todo lo positivo de este mientras que el SPORT hace lo mismo pero con el FC Barcelona.

3 La ocasión y la moda: Cuando un personaje o un asunto se ponen de moda, todos los medios se vuelcan en ellos, hasta el punto de llegar a la saturación de la información. Estas noticias se repiten una y otra vez cuando se termina el verano explicando como hacer para que la piel vuelva a su estado perfecto después de haber estado todo el verano expuesto al sol.

4 El espacio y tiempo disponibles: a veces la necesidad de ocupar un espacio en la prensa o un tiempo en la radio y la televisión hace que asuntos intrascendentes se conviertan en noticia, por el contrario, la falta de espacio o de tiempo tiene como consecuencia el silenciamiento de determinados acontecimientos. Estas noticias se utilizan para rellenar espacios vacíos en los periódicos.

5 La tecnología propia de cada medio: Este factor provoca que cada uno de ellos aprecie más un determinado tipo de noticia, por ejemplo la prensa escrita permite informaciones que contengan todo tipo de datos, gráficos…, la televisión buscara ante todo el hecho del que se posean imágenes espectaculares y la radio testimonios verbales orales de impacto.

6 La posible comercialidad: los medios especialmente en los últimos años pretenden sobre todo conseguir elevados índices de audiencia y para ello selecciona muchos contenidos no por su importancia si no por ser considerados más comerciales.

7 El mimetismo mediático: se llama así al hecho de cubrir con urgencia un determinado acontecimiento, sólo porque otros medios le conceden una gran importancia. Esto provoca un efecto de <<bola de nieve>>: cuanto más hablan los medios de un tema, más se convencen colectivamente de que ese tema es esencial.


Descargar ppt "¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google