La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campo de atención geográfica: Mesopotamia. Babilonia de los caldeos y el imperio persa sirven de charnela histórica y cronológica entre las primeras grandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campo de atención geográfica: Mesopotamia. Babilonia de los caldeos y el imperio persa sirven de charnela histórica y cronológica entre las primeras grandes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Campo de atención geográfica: Mesopotamia. Babilonia de los caldeos y el imperio persa sirven de charnela histórica y cronológica entre las primeras grandes civilizaciones. Medos y babilonios acaban con el imperio Asirio. Babilonia se convierte en referencia mítica de grandeza. Persia formaría el imperio más grande de la antigüedad.

3 BABILONIA Perdió protagonismo historico en un juego de potencia 1559 a. C. Llego el rey Karaindash levanto un templo a Inanna hacia el 1430 a. C.

4 Templo de Inanna

5 La grandeza de la etapa neobabilónica lo proporciona la propia ciudad.

6 Puerta Ishtar, emblema de la ciudad. Deslumbrante aspecto externo. Color azul intenso salpicado por la regular dispocision de las figuras de toros y dragones, atributos del dios Marduk.

7

8 Zigurat, templo sagrado de Mesopotamia. Etemenanki, fue el más celebre.

9 Heródoto, historiador griego hizo referencia a descripciones y restos arqueológicos. Celebres jardines colgantes, de Nabucodonosor.

10 Persia Dessarrollan una rica cultura en el segundo milenio a.C. Sobresaliente por la calidad de su producción escultórica ( bronce ). Producciones hermosas de bronce como el Luristan.

11 Persia fue la gran antagonista de Grecia o su referencia a imitar. Ciro el grande construyo su palacio en la capital, Pasargada. Ciro dio con una formúla para dar fortuna arquitectónica en Persa, poniendo un capitel que se caracteriza por la terminación en dos prótomos de toro (Lamassus).

12 Lamassus

13 Eclecticismo del persa, mezcla de elementos asirios, egipcios y griegos. El palacio de Persépolis, ejemplifican los grandiosos capiteles de toros.

14 Las tumbas de los reyes poseen gran peso arquitectónico. La del rey Ciro fue un sobrio y original mausoleo de solemne arquitectura construido en Pasargada.

15 El rey Darío eligió el paredón rocoso de Nakh – i Rustran en las cercanías de Persépolis.

16 Una de las facetas mas sobresalientes del arte Persa fue el Ritón.


Descargar ppt "Campo de atención geográfica: Mesopotamia. Babilonia de los caldeos y el imperio persa sirven de charnela histórica y cronológica entre las primeras grandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google