La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano
Programa de Psicología Directora de Curso Juliana Patricia Caro Perdomo 2015

2 PREGUNTAS GENERADORAS
HIPÓTESIS PREGUNTAS GENERADORAS CONOCIMIENTOS FI-GQ-GCMU V

3 Competencias del curso
Realiza observaciones no participantes de las dinámicas sociales y comunitarias que se gestan en los planes de desarrollo local en el marco de la política pública. Integra posturas teórico-prácticas de acción psicosocial y nociones de desarrollo humano integral en escenarios sociales mediados por un enfoque asistencialista y un enfoque basados en las capacidades de desarrollo. Actúa en procesos de organización comunitaria, al hacer una crítica y propuesta hacia la formulación e implementación de una de ruta de acción orientada a la promoción del desarrollo humano integral.

4 Presentación del curso
El curso de Políticas Públicas y Desarrollo Humano, es un curso de tipo teórico de tres (3) créditos, con tres unidades, diseñado para ejecutarse en el lapso de 8 semanas. La estrategia didáctica es el método denominado: Análisis de Problemas Sociales (APS). Este curso hace parte de la red académica del núcleo problémico: psicología, participación e inclusión.

5 Estrategia didáctica Diseño de AVA Lineamientos institucionales
Evaluación de proceso Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación FI-GQ-GCMU V

6 Resultados El estudiante identifica las dinámicas sociales y comunitarias que se gestan en los planes de desarrollo local, en relación a las políticas públicas. A su vez, la relación desarrollo humano y Psicología, integrando posturas teórico prácticas (modelos de acción psicosocial) y nociones de desarrollo humano, evaluando el trasfondo de la formulación e implementación de la Política Pública. FI-GQ-GCMU V

7 ¡Muchos éxitos!


Descargar ppt "Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano"

Presentaciones similares


Anuncios Google