La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocimientos fundamentales de computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocimientos fundamentales de computación"— Transcripción de la presentación:

1 Conocimientos fundamentales de computación

2 TIC Tipos de servicios/usos de las TIC: servicios Internet
tecnología móvil aplicaciones de productividad

3 Hardware Que es Hardware? Tipos principales de equipos:
Equipos de escritorio Portátiles Tabletas. Tipos principales de dispositivos: Smartphones Reproductores multimedia Cámaras digitales.

4 Software y licencias Que es software? Sistema operativo: Aplicaciones:
Diferencia entre los principales tipos de software (sistemas operativos, aplicaciones). Qué se puede instalar localmente o acceder al software en línea. Sistema operativo: Sistemas operativos comunes para equipos y dispositivos. Aplicaciones: Productividad de oficina Comunicaciones Redes sociales Diseño Aplicaciones móviles.

5 Software y licencias Contrato de licencia para el usuario final (CLUF). Es preciso obtener una licencia antes de usar software. Tipos de licencias de software: Patentada Open source Evaluación Shareware Freeware.

6 Almacenamiento y compresión
Tipos principales de medios de almacenamiento disco duro interno disco duro externo unidad de red CD, DVD, Blu-ray Disc unidad flash USB tarjeta de memoria espacio de almacenamiento de archivos en línea.

7 Almacenamiento y compresión
Tamaño de archivo Tamaño de carpeta Medidas de capacidad de almacenamiento KB MB GB TB

8 Almacenamiento y compresión
Compresión de archivos y carpetas. Extraer archivos y/o carpetas comprimidas en una ubicación de una unidad

9 Conceptos de redes Término red Propósito de una red:
Compartir, acceder a datos y dispositivos de manera segura. Definir el término Internet e identificar algunos de sus usos principales,orld Wide Web (WWW), VoIP, correo electrónico, MI.

10 Conceptos de redes Que es una intranet y una , red privada virtual (VPN) e identificar sus usos principales. Velocidad de transferencia: bits por segundo (bps) kilobits por segundo (kbps) Megabits por segundo (mbps) Gigabits por segundo (gbps). Descargar y subir a una red.

11 Trabajo Grupal de investigación
Como afecta y como utilizar las redes y dispositivos móviles en el ámbito de desempeño… Grupos de 7 personas 20 diapositivas en 20 segundos… (

12

13 Objetivo Reconocer los tipos de dispositivo en un sistema de computadora y sus características.

14 Dispositivos de entrada
Algunos de los principales dispositivos para ingresar datos a un computador son: raton, teclado, trackball, scanner, touchpad, lightpen, joystick, camara digital, micrófono.

15 Dispositivos de entrada
Muchos dispositivos permiten enviar datos o instrucciones a un sistema de computadora. Pueden utilizar movimientos mecánicos, sonidos, luces, temperatura o señales electrónicas para ingresar datos e instrucciones.

16 Dispositivos de entrada
Teclado: Es el más común y familiar. El usuario tipea directamente hacia el computador. Es importante las variaciones del lenguaje.

17 Dispositivos de entrada
Mouse: Es un dispositivo puntero y marcador. Al mover el ratón a través de una superficie, se detecta este movimiento ya sea mecánicamente o de forma óptica. Esto traduce en el movimiento de un puntero en la pantalla.

18 Dispositivos de entrada
Touchpad (panel táctil): Un es un dispositivo que detecta la presión para guiar el puntero en la pantalla del ordenador. En general, es una pequeña área cuadrada debajo del teclado. A medida que el usuario mueve su / su dedo a través del touchpad, el puntero se mueve por la pantalla. Junto a la plataforma de dos botones que se utilizan para hacer clic en la misma forma que los de un ratón.

19 Dispositivos de entrada
Trackball: Un trackball actúa como un tipo de ratón volcado. La pelota está en el lado superior del objeto. Al lanzar la pelota puede mover el puntero por la pantalla. Algunos teclados tienen un trackball incorporado. Ha sido reemplazado por el touchpad.

20 Dispositivos de entrada
Lightpen: Un lápiz óptico es un dispositivo que es sensible a las variaciones en los patrones sobre una superficie. Los lápices ópticos actúan como un escáner en miniatura y pueden leer el texto, ya que se arrastran a través de la página impresa. Esto puede ser transferido directamente al documento abierto actual.

21 Dispositivos de entrada
Lector de código de barras: Un código de barras es un patrón de líneas verticales en la que el espaciado y el espesor pueden ser utilizados para representar los datos. Un lector de código de barras es un dispositivo que puede leer e interpretar códigos de barras y de entrada de los datos en el ordenador.

22 Dispositivos de entrada
Cámara digital: En lugar de película, una cámara digital utiliza una pantalla sensible a la luz en la parte posterior de la cámara. Un pequeño ordenador dentro de la cámara convierte el patrón en la pantalla en un archivo de gráficos estándar que luego se puede transferir a un ordenador.

23 Dispositivos de entrada
Micrófono: Un micrófono traduce la voz en una señal electrónica. Software de reconocimiento de voz moderna es capaz de traducir esto datos. Esto permite al usuario utilizar un micrófono como una alternativa al teclado.

24 Dispositivos de salida
Identificar los dispositivos de salida comunes para la visualización de los resultados del procesamiento llevado a cabo por un equipo, como: monitores, pantallas, impresoras, plotters, altavoces. Un dispositivo de salida es cualquier dispositivo que el equipo utiliza para enviar los resultados del procesamiento para el usuario. La salida puede ser una copia impresa (papel), visual o sonora.

25 Dispositivos de salida
Unidad Visual Display de datos (PVD): Prácticamente todos los equipos utilizan algún tipo de pantalla como su dispositivo de salida principal. Hay dos categorías de pantalla: tubo de rayos catódicos y LCD. Pantallas CRT: El tubo de rayos catódicos (CRT) es un tipo de pantalla que generalmente se llama monitor y hace uso de la misma tecnología que una pantalla de televisión. Con pantallas de tipo CRT, una medida importante es la frecuencia de actualización. A grandes rasgos, este es el número de veces que la imagen se actualiza cada segundo. Una velocidad de refresco baja hace que la imagen parece parpadear.

26 Dispositivos de salida
Pantallas de Estado Solido: las pantallas de estado sólido, también conocidas como LCD o pantallas de cristal líquido, hacen uso de diminutos transistores para emitir luz y crear una imagen. Originalmente, las pantallas LCD se limitaron a las computadoras portátiles, pero se utilizan cada vez más con los escritorios. Por lo general se denominan pantallas planas cuando se utilizan como unidades separadas con escritorios.

27 Dispositivos de salida
Impresoras: Impresoras producen una copia impresa de la salida en el papel. Hay tres tipos principales de impresora de matriz de puntos, inyección de tinta y láser.

28 Dispositivos de salida
Plotters: Consiste en un dispositivo que puede mover el papel hacia atrás y hacia delante. En la parte superior del dispositivo de uno o más “lápices” son capaces de moverse horizontalmente a través del papel. Los Plotters se suelen utilizar en combinación con programas de CAD (Computer Assisted Design). Estos se utilizan en todo, desde el diseño de los buques y las máquinas a los edificios.

29 Dispositivos de salida
Altavoces (Parlantes): Las computadoras modernas que utilizan el software adecuado puede convertir texto en un documento en voz audible. Esto se conoce como síntesis de voz. Otros tipos de software permiten a la música y otros sonidos que se crean y reproducen. Las computadoras son capaces de reproducir música directamente desde un CD o reproducir una película de un DVD. Incluso adaptarse a su equipo con una tarjeta de radio o TV para añadir estas funciones.

30 Dispositivos de salida de entrada
Algunos dispositivos son de ambos tipos: de entrada / salida, tales como las pantallas táctiles. Es un tipo especial de pantalla en la que la pantalla no sólo muestra la salida pero también responde al ser tocado. Un ejemplo típico es su utilización en autotellers en los bancos. Parte de la pantalla contiene información. Otras partes pueden tener un menú. Al tocar uno de los iconos en la pantalla, el sistema responde al comando asociado. Las PDAs tienen pantallas táctiles sensibles. Se podría utilizar un lápiz especial para tocar los iconos en la pantalla o escribir. Software de reconocimiento de caracteres luego convierte su escritura para introducir texto para el PDA.


Descargar ppt "Conocimientos fundamentales de computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google