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REDES SOCIALES.

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Presentación del tema: "REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES

2 Concepto de redes sociales
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera importante convirtiéndose en grandes negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

3 En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas.

4 Historia de las redes sociales
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

5 Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros.

6 Y he aquí que se transforma en un interesante negocio
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft. Mysapce.com esta red social tiene más de cien millones de usuarios, posicionándose como la mayor en su tipo e incluye temáticas tan diversas como búsqueda de personas desaparecidas.

7 Posicionamiento en Redes Sociales: SMO
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones Perfiles visibles Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. EL SMO (Social Media Optimizatión) o posicionamiento en redes sociales está adquiriendo mucha importancia gracias a la web 2.0.

8 La Web 2.0 Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

9 Web 2.0 incrementa el valor de tu marca y de tu empresa
De acuerdo con un estudio de Direct Marketing Association el Web 2.0 es una maravilla para la mercadotecnia: -Mejora el conocimiento y la percepción de marca -Puede generar ventas y prospectos -Incrementa la preferencia por una marca -Es un excelente mecanismo para engranarse con el consumidor -Permite crear comunidades de clientes files

10 Todo eso gracias a la generación del contenido por parte del consumidor y el diálogo en tiempo real.
Por supuesto depende mucho del uso inteligente por parte de los mercadólogos de los nuevos medios como blogs, redes sociales, contenido generado por el usuario, etc. Lo más interesante es que muchos de estos servicios son patrocinados sin costo para los usuarios o son creados bajo el concepto del software libre, por lo que tendríamos que agregar un elemento más: posibilita la aplicación de estas herramientas a cualquier empresa, por pequeña que sea, todo depende del talento, la visión y el actuar de forma oportuna.

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12 Basado en este gran crecimiento, podemos llevar a cabo las siguientes acciones para estimular a nuestros clientes a hacer Social Media Optimizarion (SMO) por ellos mismos: Explicarles en palabras sencillas en qué consiste la llamada “Web 2.0″ Enseñarles con ejemplos reales la efectividad de hacer SMO por medio de sitios Web conocidos Crearles un blog ya sea corporativo o personal, utilizando WordPress o blogger por ejemplo Proveerles una lista de sitios o foros donde puedan inscribirse y participar de vez en cuando Sugerirles que soliciten a sus propios clientes materiales como fotografías o vídeos de testimonios u otros relacionados de los servicios prestados para añadir en su blog

13 Que se familiaricen con algunas redes sociales, tales como:

14 En habla hispana destacan las siguientes redes sociales:
Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales. Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.

15 eConozco: se presenta como una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro. Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.

16 Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos. Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil. Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.

17 Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”. Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten. Gentenotable: Otra red de encuentros. Hi5.com: El portal para conocer gente, en esta es una página donde podrás conseguir todo lo necesario para configurar tu perfil de Hi5, aquí podrás encontrar imágenes, fondos, plantillas, códigos, íconos , etc, que te lograrán que tengas un perfil muy bueno y así poder conocer más gente.

18 Redes Sociales y Mercadotecnia
Las redes sociales son un espacio sumamente atractivo para la publicidad, debido a su enorme popularidad. Unirse a una red social implica entrar en un mundo de comunidades y vínculos, donde todo está a la vista y donde nuestros contenidos pueden ser objeto de discusión, crítica o promoción en cuestión de segundos. El reto de los anunciantes se cifra en lanzar propuestas lo suficientemente atractivas como para que un sector de la comunidad las adopte y difunda el mensaje a través de la red. Otra de las claves para realizar una campaña publicitaria en una red social, "basta con encontrar a los consumidores adecuados y ellos se encargarán de extender el mensaje".

19 Ramu Yalamanchi, fundador de la red social Hi5, considera que para promocionarse con éxito en esta clase de sitios, primero hay que ser parte de ellos y descubrir lo que hacen los consumidores cuando están dentro. Las personas disfrutan de las redes sociales porque les permiten comunicar, expresar e interactuar. La publicidad debe acoplarse a estas tendencias y promoverlas, pues según su experiencia, los consumidores suelen dar respuesta favorable a las campañas que los invitan a crear y expresarse.

20 Uno de los casos que el ejecutivo recordó en su conferencia fue el de T-Mobile, una compañía de teléfonos celulares que utilizó la plataforma de Hi5 para promover el modelo Sidekick 3. T-Mobile convocó a un concurso de rap, donde los participantes debían filmarse a sí mismos cantando; los videos se someterían a votación en una página especial de Hi5 y el ganador tendría la oportunidad de compartir el escenario con un importante artista del género en un concierto.

21 La página recibió más de 3 millones de videos, una fenomenal respuesta que derivó de la promoción hecha por los propios usuarios de la red desde sus perfiles personales; todo fan del rap que se enteraba del concurso difundía la información en su blog y así lograron participar incluso aquéllos que no recibieron el mensaje de primera mano. Las redes sociales son un espacio ideal para la publicidad, pero los anunciantes que quieran aprovecharlas deben acoplarse a las tendencias fundamentales que siguen los miembros de estos sitios: Comunicación, expresión e interacción.

22 Las redes sociales aparecen con frecuencia en los encabezados de las publicaciones de negocios de los Estados Unidos. Visitar una red social es un hábito común para el 37% de los adultos que utilizan Internet en los Estados Unidos y para el 70% de los cibernautas adolescentes. Para los anunciantes, las redes sociales constituyen una gran promesa. Para este 2007, eMarketer pronosticó que los anunciantes de Estados Unidos invertiríann 1,600 millones de dólares en redes sociales en ese país, un crecimiento con respecto a los 480 millones invertidos en A nivel mundial, se espera que la inversión en redes sociales crezca un 75%, es decir, que alcance los 2,100 millones de dólares en 2008, frente a los 1,200 millones de 2007.

23 En México las redes sociales también son populares y están creciendo
En México las redes sociales también son populares y están creciendo. Alrededor de un 57% de los usuarios de Internet en México tienen una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. La red más popular en México es MySpace, la segunda más popular es Hi5, y a ésta le siguen Geocities y Facebook, así lo demuestra otra investigación de la AMIPCI. Observando el panorama de marketing en redes sociales que actualmente se presenta en los Estados Unidos, los anunciantes podrían aprender la mejor forma de aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales en América Latina.

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26 REVISTA MERCA 2.0 AGOSTO 2008

27 En los Estados Unidos, MySpace y Facebook todavía captan la mayor parte de la atención y el dinero, ganando más del 70% de toda la inversión en publicidad para redes sociales en 2007.

28 La mercadotecnia en redes sociales de hoy en día… seguirá evolucionando
MySpace, que en el pasado cobró miles de dólares a los anunciantes para crear promociones a gran escala y páginas de perfil, ahora se está concentrando en el valor del "display ad targeting". Mientras tanto, Facebook ha dejado atrás la idea de cobrar a los anunciantes para crear grupos patrocinados y ahora está permitiendo a cualquier negocio, grande o pequeño, crear una página de marca gratis. Facebook espera que eventualmente los negocios compren "targeted ads" para llevar a los usuarios a sus páginas brandeadas. Beacon, el programa de anuncios de Facebook lanzado en noviembre de 2007, es como publicidad de boca en boca. Su objetivo es utilizar las conexiones entre los miembros para amplificar los mensajes comerciales.

29 La nueva plataforma Hyper Targeting de MySpace permite que los anunciantes dirijan sus anuncios basándose en los miles de intereses y pasatiempos, que los usuarios han descrito en sus perfiles. En el futuro a corto plazo, será imposible revisar las condiciones de privacidad que estas formas de anuncios dirigidos implican. El fantasma de las investigaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y de la Unión Europea nunca será un factor positivo para la publicidad.

30 Pese a las preocupaciones, la inversión en publicidad para redes sociales seguirá creciendo
eMarketer proyecta que los anunciantes de Estados Unidos invertirán 2,700 millones de dólares en las redes sociales en A nivel mundial, la inversión en publicidad para redes sociales crecerá a 4,100 millones de dólares en Las redes sociales seguirán siendo parte integral de las vidas de los consumidores en 2008 y mucho después, y las oportunidades de mercadotecnia seguirán creciendo y transformándose.

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