La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Silvia Huelmo Ruiz Carmen de Miguel Ron Ana García Salán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Silvia Huelmo Ruiz Carmen de Miguel Ron Ana García Salán."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Silvia Huelmo Ruiz Carmen de Miguel Ron Ana García Salán

2 OBJETIVO  El objetivo de este proyecto es desarrollar un nuevo alimento que sea capaz de comercializarse, es decir, que no esté en el mercado.  En nuestro caso hemos desarrollado creps con harinas alternativas a la de trigo y gominolas con distintos tipos de edulcorantes.

3 CREPS  Nuestra primera propuesta fueron las creps, con harinas de Arroz de Trigo y de Maíz.

4 PROCESO  A pesar de utilizar diferentes harinas, el proceso y las cantidades eran las mismas.

5 INGREDIENTES  300g de la harina que deseemos utilizar  50g de mantequilla derretida  4 huevos  Una cucharadita de sal  Medio litro de leche  Jamón y queso para rellenar nuestras creps

6  Después de mezclar todos los ingredientes hasta que no queden grumos, vertemos la mezcla en una crepera y la extendemos con una espátula.

7  Finalmente las rellenamos de jamón y queso, y ya tenemos nuestras creps aptas para celíacos.

8 TARTALETAS  Las tartaletas fueron nuestra segunda propuesta, aunque finalmente no pudimos presentarlas debido a una serie de problemas.  Quisimos hacer en primer lugar tartaletas saladas, cuyo sabor era bueno pero la presentación y la estructura no eran ni uniformes ni atractivas  Probamos con las tartaletas dulces, cuyo sabor fue un desastre.

9

10 GOMINOLAS  Las gominolas fueron nuestra tercera propuesta.  Queríamos hacer gominolas con alternativas del azúcar como pueden ser la stevia y el maltitol.  Los sabores que tenían fueron kiwi, que fue la más popular, blue tropic, y yogur con chocolate.

11 INGREDIENTES  100ml del líquido cuyo sabor queremos utilizar(Kiwi, coca-cola)  200g de ázucar (si las queremos con azúcar normal)  250g de los otros edulcorantes (maltitol y stevia)  2 sobres de gelatina Royal neutra

12 PROCESO  Vertemos todos los ingredientes en un cazo y los ponemos a calentar 10 minutos sin que llegue a hervir y sin parar de remover para que no se pegue.  Quitamos la capa superficial que se formaba sobre la mezcla al calentarla y luego lo vertemos en unos moldes de silicona  Esperamos 12 horas y desmoldamos las gominolas.

13

14 LA CATA  Organizamos una cata en el colegio para ver si nuestros productos tenían éxito, realizando una encuesta a los alumnos que probaban las creps y las gominolas.  En las encuestas preguntábamos sobre el olor, el aspecto, el sabor, la textura…etc.  También preguntamos cuales creían que eran los alimentos que tenían azúcar y nadie sospechaba cuales estaban hechas con stevia o maltitol.

15 CATA (II)


Descargar ppt "TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Silvia Huelmo Ruiz Carmen de Miguel Ron Ana García Salán."

Presentaciones similares


Anuncios Google