La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA"— Transcripción de la presentación:

1 TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA
DESCRIPCIÓN: Se propone buscar distintas figuras geométricas dentro o fuera de la casa, escuela o barrio y fotografiarlas. Luego cada fotografía se utilizará como base para el trazado de figuras en Foto Toon. ÁREA: Geometría CONTENIDO: La clasificación de polígonos por el número de lados.

2 1°: Abrir la actividad Foto Toon
2°: Clic en el botón ABRIR que lleva al Diario y seleccionar la fotografía tomada previamente.

3 3°: Clic en el botón FORMAS y seleccionar una de las figuras geométricas que aparecen en el sector lateral derecho. Puede seleccionarse la figura o sólo su contorno. En el sector inferior se puede elegir el color. 4°: Posicionar el ratón en el centro de la figura a la que se quiera superponer una forma. (En Foto Toon el trazado de todas las figuras comienza en el punto centro. En la actividad Pintar, por ejemplo, el trazado comienza en algún lugar debajo del puntero difícil de identificar.

4 En la imagen del ejemplo se utilizaron contornos de rectángulos en color rojo y dos círculos, amarillo y verde.

5 5°: Clic en el botón ETIQUETA, seleccionar tipo y color de letra y posicionar el puntero donde se desea ubicar el texto.

6 Esta fotografía fue tomada inclinando la cámara con la deliberada intención de presentar una figura rectangular en una posición poco habitual. Luego del trazado de la figura a partir de su centro, deberá rotarse para superponerla a la figura base (la opción de rotación se activa siempre que se ha trazado una figura)

7


Descargar ppt "TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA"

Presentaciones similares


Anuncios Google