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COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Pilar Gómez – Acebo Placement Center España

2 COACHING Introducción: Entorno Socioempresarial del Coaching

3 OBJETIVO DEL COACHING Ofrecer un Programa de asesoría profesional personalizado orientado hacia el desarrollo de su actual puesto, para darle pleno contenido y orientar las acciones y decisiones a llevar a cabo, a través de sesiones individuales para la Gestión de intangibles, con el siguiente contenido: ü Fijar puntualmente los objetivos generales a alcanzar y los escenarios en los que se tiene que desarrollar. ü Establecer y valorar los aspectos más fuertes y más débiles de la persona respecto a los objetivos prefijados. ü Analizar el porqué y la base de evaluación de estos aspectos. ü Diseño del Plan de Acción concreto para conseguir el objetivo prefijado. ü Seguimiento periódico, evaluar la evolución, replanteamiento de objetivos y de Plan de Acción.

4 CONCEPTO RELACION DE COLABORACIÓN ENTRE DOS PERSONAS EN LAS QUE UNA AYUDA A OTRA A APRENDER ALGO QUE DE OTRO MODO HABRIA APRENDIDO MENOS BIEN, TARDE O QUIZÁ NUNCA.

5 PERFIL DEL TUTOR Experiencia, en cuántos más ámbitos mejor.
Conocimientos que abarquen una fundamentación antropológica y una preparación técnica. Amplio grado de sensibilidad para identificar y detectar los temas clave y llegar a los objetivos. Transmitir conocimientos y analizar los efectos que estos tienen en el comportamiento de la gente. Dirigir esa experimentación. Ponerse en una postura de no jefe. Tener y apoyarse en un conocimiento del aprendizaje de adultos. FACILITADOR Y CATALIZADOR EN UN PROCESO DE DESCUBRIMIENTO PERSONAL

6 FUNCIONES DEL TUTOR Conocer bien al pupilo.
Demostrar un sincero interés en su progreso personal y humano. Ir gradualmente conociendo la empresa y las oportunidades reales y potenciales que la empresa ofrece a los tutelados. Realizar con los tutelados un plan de carrera profesional. Elaborar un plan de formación adecuado. Informarse de los éxitos y fracasos cosechados, para identificar los puntos de mejora. Informar al interesado de las áreas de mejora y poner planes de acción concretos entorno a ello. Hacer seguimiento del progreso obtenido. Detectar oportunidades en la empresa, en las que su pupilo podría hacer un buen trabajo, y proponerle para esos puestos. Impulsar y acompañar el proceso más que dirigirlo. Aceptar más que juzgar o evaluar. Enriquecer el proceso y la evaluación. Aportar un valor añadido al protegido sin recibir nada a cambio.

7 TRAMPAS A EVITAR EN EL PROCESO DE COACHING
Ayudar siempre, darlo todo hecho, evitar los tropiezos e impedir experimentar. Buscar el reconocimiento hacia si mismo. Convertirse en el conseguidor, y menos cuando se hace a cambio de algo. Generar una relación de dependencia.

8 Factores que indican cuando ha funcionado el proceso de coaching
Generar en el pupilo la actitud de dar antes de pedir. Traducir en actividades de comportamiento los conocimientos adquiridos. Conducir a la persona a aprender de lo que le pasa. Preguntarse ¿Por qué? ¿Para qué?. Contrastar las actuaciones. Mantener equilibrado el balance entre Cuenta Corriente Bancaria y Cuenta Corriente Existencial. Cuando enseñamos a la persona a racionalizar sentimientos.

9 Economía de lo Tangible Economía de lo Intangible
Porque el COACHING es el paso de una: Economía de lo Tangible a una Economía de lo Intangible

10 Ser O Tener Razón O Sentimientos

11 ¿Todas estas herramientas son suficientes
¿Todas estas herramientas son suficientes? ¿Se necesita alguna en especial para poner en marcha un proceso de coaching en las organizaciones? No hay una respuesta única y válida para todos Hay múltiples herramientas que pueden ser idóneas. ... Pero el coaching puede ponerse en marcha con un punto de partida concreto o con la persona delante y, todo su contenido y capacidad, para desde ahí empezar a desarrollarse desde la propia persona. La herramienta facilita pero el buen coach debe saber abordar a la persona en sí misma y desde sí misma empezar a hacerla crecer en común.

12 ¿Cuándo una empresa debe poner en marcha un proceso de cambio?
Cualquier momento es válido para dar seguridad y contenido a las personas que tienen que llevarlo a cabo. Para ayudar en los momentos de crecimiento a vencer el individualismo y porque se gana más en común. El coaching bien enfocado es siempre una garantía de desarrollo y de crecimiento humano y profesional. Fases que debe llevar a cabo la empresa: Planificar el proyecto y tener identificados unos objetivos. Identificar quiénes van a ser los participantes. Fijar reuniones de desarrollo

13 “SENSIBILIDAD” GESTION BASADA EN:
COMO SIMBOLO DE FORTALEZA E INTELIGENCIA

14 DE LAS PERSONAS QUE VEMOS
Confiar en las PERSONAS A PESAR DE LAS PERSONAS QUE VEMOS


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