La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 6: Herramientas específicas. Edición de fotografía  Si hablamos de edición de fotografía, todos sabemos qué cosa es PhotoShop: un programa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 6: Herramientas específicas. Edición de fotografía  Si hablamos de edición de fotografía, todos sabemos qué cosa es PhotoShop: un programa de."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 6: Herramientas específicas

2 Edición de fotografía  Si hablamos de edición de fotografía, todos sabemos qué cosa es PhotoShop: un programa de descarga creado por la compañía Adobe, acaso el mejor y más famoso del mundo en su tipo.  Aunque su propósito principal es la edición fotográfica, también puede ser usado para crear efectos especiales con muy buena calidad. La misma empresa tiene productos dentro de la misma familia de herramientas, como Adobe Illustrator, de mucha utilidad para la edición de gráficos. Pero lo que no todo el mundo sabe es que hay una herramienta en línea, sencilla y muy práctica:

3  PhotoShop en Línea: https://www.photoshop.com/  Es completamente gratis, no requiere descarga y apenas es suficiente con el registro previo para acceder a sus beneficios. Funciona como red social: se pueden subir, editar y compartir las fotos con otros miembros de la comunidad, quienes incluso ofrecen ayuda en la edición a los usuarios menos experimentados.

4  Splashup: http://www.splashup.com/ Permite cargar varias imágenes en el panel de trabajo, trabajar con capas e integrarlas cuando sea conveniente, realizar filtros para mejorar la calidad de las fotos, crear efectos de sombras y brillos, editar texto y hasta cambiar el tipo de pincel.  Picnik: http://www.picnik.com/http://www.picnik.com/ Trabaja en perfecta asociación con Flickr y aún la versión gratis proporciona ventajas comparativas con relación a otros recursos.  Resizer: http://resizr.lord-lance.com/default.asp Modifica el tamaño de una foto en línea  Animoto: http://animoto.com/ Crea animaciones y presentaciones a partir de la música  Slide: http://www.slide.com/ Varias herramientas de diseño social en un solo sitio  Picture 2: http://www.picture2life.com/ Edición, collages y animación

5 Mosaicos  Un usuario de un sitio web envía una serie de fotografías para publicar. ¿Qué hacer con ellas? Una opción es recurrir al Mosaico.

6 Crear galerías fotográficas en línea  Piwigo http://piwigo.org/ tiene la capacidad de crear galerías de fotografías, ideales para reportajes multimedia.  Otro servicio similar es ofrecido por Photo Snack http://www.photosnack.com/ permitiendo compartir el resultado en distintas redes sociales. http://www.photosnack.com/  Por su parte, My Live Gallery http://www.mylivegallery.com/ es quizá la más sencilla de todas porque además, no requiere registro previo, aunque la capacidad de carga por galería es de hasta 10 fotografías.http://www.mylivegallery.com/

7 Fotografías como Tapas de Revista  Para visualizar una foto como portada de revista, recurso muy utilizado en blogs MagMyPic, http://www.magmypic.com/, es uno de los más usados, aunque no es el único. http://www.magmypic.com/  Magazine Covers, http://www.sillywebcam.com/magazine- covers.asp, cumple la misma función, creando una imagen de tapa de revista con contenido a nuestro gusto.http://www.sillywebcam.com/magazine- covers.asp

8 Crear un Mural Colaborativo  WallWisher, http://www.wallwisher.com/, es una aplicación que permite a las personas que conozcan el enlace final de la creación, colgar notas, imágenes, etc. El resultado se puede insertar para publicar en una página web ó blog, así como se puede distribuir mediante sindicación RSS.http://www.wallwisher.com/

9 Crear un Libro de Fotos  MixBook,http: //www.mixbook.com/, hace posible la creación de libros a partir de fotografías (Photo Books), a los que se puede añadir texto, así como definir el diseño mediante plantillas.  Devuelve un código de inserción que se puede copiar en páginas web o blogs.

10 Herramientas para envío de mails pesados y/o anónimos  Cada vez que tenemos que mandar fotos por mail (a menos que usemos un enlace de sitios como www.flickr.com, que son muy útiles en estos casos) nos vemos en apuros. Por otra parte, cuando se usa un servidor para la correspondencia electrónica, se deja una huella del envío.  Hay sistemas que permiten intercambiar información vía email, sin registro previo y con alta capacidad para adjuntar documentos de hasta varios Giga. Estos recursos aseguran el anonimato para aquellos asuntos que requieren que se extremen las medidas de seguridad a la hora de preservar la confidencialidad entre el periodista y su fuente.

11 La información puede llegar a usted: alertas  Google permite, mediante su herramienta de alertas, recibir una notificación sobre los temas que son de su interés: en especial si investiga compañías o funcionarios públicos. http://www.google.com/alerts?hl=es  Para ello: 1-Ingrese a Alertas de Google 2-Suscríbase a la notificación por mail, creando un alerta personal. 3-Si no quiere que su casilla de correo privada se sature con este tipo de mensajes, abra una casilla de correo adicional con estos fines y haga un chequeo de la misma una vez a la semana.


Descargar ppt "Unidad 6: Herramientas específicas. Edición de fotografía  Si hablamos de edición de fotografía, todos sabemos qué cosa es PhotoShop: un programa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google