La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ámsterdam Aroa Sanz Gómez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ámsterdam Aroa Sanz Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 Ámsterdam Aroa Sanz Gómez

2

3 Historia Es la capital oficial de los Países Bajos.
Fue fundada como un pequeño pueblo pesquero por dos pescadores de Frisia. En la actualidad, es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a nivel internacional. Ámsterdam, forma parte de la conurbación (resultado del crecimiento de varias ciudades) Holandesa.

4 Lugares de interés turístico
Museos: De interés internacional – el Rijksmuseum. De arte moderno - Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa Rembrandt‘. Museo de Van Gogh, el museo Amstelkring (en su buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII). Otras importantes son: La Casa de Anne Franck. El jardín botánico – Hortus Botanicus. La fábrica de cerveza Heineken. El estadio Ámsterdam Arena. La sala de conciertos Concertgebouw. Y numerosos edificios, puentes…

5 Zonas dentro de la ciudad
Se distinguen tres zonas: El ambiente homo Ámsterdam es la ciudad homo más importante de Europa, y a pesar de su tamaño relativamente pequeño, es una de las más diversas del mundo. En Holanda la revolución sexual comenzó muy pronto, desaparecieron muchos tabúes y se luchó por la libertad de expresión, el derecho a usar preservativos, y al derecho a la inseminación artificial a mujeres solteras. Allí aceptar la homosexualidad es cosas del pasado, ya que la orientación sexual de las personas no les interesa.

6 El distrito rojo Nombre que recibe el barrio chino de Ámsterdam.
Se denomina así por el color de las luces que iluminan los locales donde se muestran las prostitutas de la zona. En Holanda la prostitución está legalizada, y se puede ejercer en zonas designadas para ello.

7 Los Coffee Shops Son locales típicos de los Países Bajos.
Especie de cafeterías en las que se vende Marihuana, (en general, de muy buena calidad ecológica) y Hachís. No es una sustancia legalizada, pero se tolera, siempre que sean cantidades pequeñas y que los compradores y los vendedores sean mayores de edad.

8  El Keizersgracht – Uno de los puentes más representativos.
 Homomonument – simbolizan los triángulos rosa que los prisioneros homosexuales del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, eran obligados a coser en sus uniformes.

9 Canales Posee varios canales creados para mejorar la comunicación de esta ciudad con el resto de Europa. Esto convierte a Ámsterdam en una ciudad importante por su comercio.

10 DATOS DE AUTOR Aroa Sanz Gómez 1ºA de Bachiller IES Núñez de Arce
Información sacada de la Wikipedia.


Descargar ppt "Ámsterdam Aroa Sanz Gómez."

Presentaciones similares


Anuncios Google