La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.

3 La familia de Nazaret, es la escuela donde empieza a entenderse
la vida de Jesús y el conocimiento de su Evangelio.

4 El origen de esta festividad data del siglo XVII.
Benedicto XV, en 1921 la instituye en el domingo siguiente a la Navidad. El pontífice Pablo VI en su homilía del 5 de enero de 1964, expresa: "Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable...".

5 El mensaje que viene de la Sagrada Familia es ante todo
un mensaje de fe: la casa de Nazaret es una casa en la que Dios ocupa verdaderamente un lugar central.

6 San José es el que protege y cuida la familia. Actúa siempre como Dios
le manda, muchas veces sin comprender el por qué de lo que Dios le pide, pero teniendo fe y confianza en Él. "Al despertarse, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa". (Mt 1, 24-25)

7 La Santísima Virgen María
desde el momento de la Anunciación, es el modelo de entrega a Dios. (Lc 1, 38) En la Anunciación, María responde con un Sí rotundo desde una libertad, poniéndose en las manos de Dios. Ella fue vislumbrando lentamente el misterio trascendente de la vida de Jesús, manteniéndose fielmente unida a Él. (Lc 2, 52)

8 El niño Jesús desde chico, obedecía a María y José que fueron sus primeros educadores mientras crecía en gracia y sabiduría (Lc 2, 40.)

9 en el Templo, a los doce años, demuestra su independencia
Cuando Jesús se queda en el Templo, a los doce años, demuestra su independencia con respecto a todo vínculo humano si está de por medio el Plan de su Padre y la Misión que Él le ha encomendado. (Lc 2, 49)

10 nos enseña que la familia constituye para los creyentes
Es modelo de Nazareth nos enseña que la familia constituye para los creyentes el sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia. La fidelidad de los cónyuges es, a su vez, como una roca sólida en la que se apoya la confianza de los hijos.

11 que les permite afrontar incluso pruebas difíciles,
Cuando padres e hijos respiran juntos esa atmósfera de fe, tienen una energía que les permite afrontar incluso pruebas difíciles, como muestra la experiencia de la Sagrada Familia por eso es necesario alimentar esa atmósfera de fe.

12 toda paternidad en el cielo y en la tierra:
Oración por la Familia de S.S. Juan Pablo II Dios, de quien proviene toda paternidad en el cielo y en la tierra: Padre, que eres amor y vida, haz que cada familia humana que habita en nuestro suelo, sea, por medio de tu Hijo Jesucristo, "nacido de mujer“ y mediante el Espíritu Santo, fuente de Caridad Divina, un verdadero santuario de vida y amor para las nuevas generaciones.

13 Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los cónyuges, para bien propio y de todas las familias del mundo.

14 Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte sostén humano, para que crezcan en la verdad y el amor.

15 Haz que el amor, reforzado por la gracia del Sacramento
del Matrimonio, se manifieste más fuerte que cualquier debilidad o crisis que puedan padecer nuestras familias.

16 Te pedimos por intermedio de la Familia de Nazaret,
que la Iglesia pueda cumplir una misión fecunda en nuestra familia, en medio de todas las naciones de la tierra.

17 Por Cristo, nuestro Señor, Camino, Verdad y Vida,
por los siglos de los siglos. Amén.

18 Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica
Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica solicítalo en la siguiente dirección: Con el título: “Suscripción a Siembra Amor” Servicio Gratuito


Descargar ppt "Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José."

Presentaciones similares


Anuncios Google