La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Varicocele Dilatación anormal de las venas del plexo venoso pampiniforme en el escroto (red de venas del testículo y epidídimo, que forman parte del cordón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Varicocele Dilatación anormal de las venas del plexo venoso pampiniforme en el escroto (red de venas del testículo y epidídimo, que forman parte del cordón."— Transcripción de la presentación:

1 Varicocele Dilatación anormal de las venas del plexo venoso pampiniforme en el escroto (red de venas del testículo y epidídimo, que forman parte del cordón espermático). Frecuencia: adulto joven en las venas del lado izquierdo. Causa poco síntomas No requiere tratamiento

2

3

4 varicocele Síntomas Dolor Sensibilidad anormal
Molestias en la región inguinal Tratamiento Cuando presenta síntomas requiere ligadura de las venas dilatadas.

5

6 Dx Dolor relacionado con la incisión quirurgica y el traumatismo de los tejidos manifestado por intranquilidad Acciones post operatoria 1) Asegurar la conservación de una vía periférica permeable. 2) Aplicar bolsas de hielo en las primeras horas del post operatorio para aliviar el edema. 3) Colocar sostén escrotal para dar comodidad. 4) Evaluación del volumen testicular. 5) Vigilar los signos vitales del paciente. 6)Medir la temperatura para observar algún caso de hipotermia. 7) Administrar medicamento previa orden médica.


Descargar ppt "Varicocele Dilatación anormal de las venas del plexo venoso pampiniforme en el escroto (red de venas del testículo y epidídimo, que forman parte del cordón."

Presentaciones similares


Anuncios Google