La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: junio 20 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: junio 20 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: junio 20 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era Objetivo: Conoce los mandamientos de la Iglesia y su significado en la vida cristiana. Tema: Los Mandamientos de la Iglesia.

2 Los Mandamientos de la Iglesia.

3 Los católicos, además de los 10 mandamientos, tenemos que cumplir con los MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA, que son 5. - Estos mandamientos nos dicen qué es LO MÍNIMO que un católico debe de cumplir para el bien de su alma. 1) Oír misa entera los domingos y fiestas de precepto. Exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas, como el 25 de diciembre y 1 de enero.

4 2). Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar. Asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo. 3). Comulgar por Pascua de Resurrección. Garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

5 4). Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. Asegura los tiempos de ascesis(limpieza interior) y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón. 5). Ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.


Descargar ppt "Fecha: junio 20 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"

Presentaciones similares


Anuncios Google