La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Miguel Contreras V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Miguel Contreras V."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Miguel Contreras V.
ADN, Cromosomas y Genes Profesor: Miguel Contreras V.

2 ¿Cuál es la molécula de la herencia?
Durante mucho tiempo esta pregunta estuvo en la mente de los investigadores. En un principio se pensó en dos posibles moléculas: las proteínas o el acido nucleico presente en el núcleo de la célula.

3 El primer científico que estudio este problema fue F. Griffith
El primer científico que estudio este problema fue F. Griffith. Este científico estudio la forma de contagio de la bacteria neumococo en bacterias y sentó las bases del conocimiento científico sobre la herencia en animales.

4

5 ¿Quién descubrió que el ADN es la molécula de la herencia?
Alfred Hershey y Martha Chase realizaron un experimento para descubrir cual era la molécula de la herencia, la cual estaba entre las proteínas y el ADN. Para ello utilizaron un bacteriófago marcado radiactivamente.

6

7 ¿Qué es el ADN? El ADN es un acido nucleico
Es un polímetro de nucleótidos, los cuales están formados por una azúcar (desoxirribosa); un grupo fosfato y una base nitrogenada. Las bases nitrogenadas pueden ser de 4 tipos: Guanina, Citosina, Timina y Adenina.

8 ¿Qué es un nucleótido? El nucleótido es la estructura básica del ADN, son los cimientos en los cuales se forma la molécula de ADN.

9 ¿Qué hace diferentes a los nucleótidos?
La variabilidad en el los nucleótidos esta determinada por sus bases nitrogenadas. Estas bases pueden variar entre 4 diferentes: Adenina, Citosina, Guanina y Timina. Las bases se clasifican en Purinas: adenina y guanina; y Pirimidinas: timina y citosina.

10

11 ¿Quién definió la estructura del ADN?
Fueron dos científicos los que determinaron la estructura del ADN: James Watson y Francis Crick.

12 ¿Cómo se unen los nucleótidos en el ADN?
La unión entre los nucleótidos esta determinado por 3 factores: La combinación entre las bases siempre se mantiene constante, en donde la timina se une con la adenina y la citosina se une con la guanina. Los nucleótidos de la misma cadena se unen a través de enlaces fosfo-diester. Los nucleótidos se cadenas opuestas se unen a través de puentes de hidrogeno (2 entre A y T; y 3 entre C y G)

13

14

15 Profesor: Miguel Contreras V.
Cromosomas y Genes Profesor: Miguel Contreras V.

16 Formas del ADN en la célula

17 Cromosomas Humanos

18 Estructura de un Cromosoma

19 Clasificación de los Cromosomas

20 Genes Son fragmentos de ADN que se encuentran en los cromosomas. Estos genes se “leen” por parte de la célula y son transformados luego en proteínas o ARNs. Los genes determinan las características físicas y fisiológicas de los seres vivos y existen mas de en el ser humano.


Descargar ppt "Profesor: Miguel Contreras V."

Presentaciones similares


Anuncios Google