La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15 Septiembre de 2008: se declara insolvente habiendo perdido miles de millones por sus negocios con créditos inmobiliarios de alto riesgo. La aseguradora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15 Septiembre de 2008: se declara insolvente habiendo perdido miles de millones por sus negocios con créditos inmobiliarios de alto riesgo. La aseguradora."— Transcripción de la presentación:

1 15 Septiembre de 2008: se declara insolvente habiendo perdido miles de millones por sus negocios con créditos inmobiliarios de alto riesgo. La aseguradora AIG entra en crisis y el banco emisor de los Estados Unidos la salva con un crédito de 85 millones de dólares. Los bancos centrales inyectan casi 150.000 millones de euros en el mercado. 19 de septiembre: El gobierno de Estados Unidos anuncia su paquete de rescate para el sector financiero por 700.000 millones de dólares

2 A fines de septiembre la crisis llega a Europa, los gobiernos de Reino Unido, Alemania y Benelux se ven obligados a intervenir para salvar a los bancos. El gobierno alemán lanza un paquete de rescate bancario de 500.000 millones de euros y el de Francia uno de 360.000 millones. Muchos otros países de la Unión Europea (UE) presentan planes similares La bancarrota de Lehman Brothers es declarada la mayor en la historia con un pasivo de 430.000 millones de euros.

3 Luego de un tiempo el presidente Barack Obama propone la ley Dodd-Frank, aprobada en el 2010. Con esto pretende limitar la interdependencia entre grandes entidades globales para minimizar el riesgo sistemático, que los problemas de un banco desencadenen un efecto domino.


Descargar ppt "15 Septiembre de 2008: se declara insolvente habiendo perdido miles de millones por sus negocios con créditos inmobiliarios de alto riesgo. La aseguradora."

Presentaciones similares


Anuncios Google