La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA SEMESTRE: V ALUMNO: JOSE CARLOS RAMOS ATAHUA

2 INTRODUCCION La responsabilidad social es una carga, compromiso u obligación de los miembros de una sociedad. Ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad.  El concepto introduce una valoración -positiva o negativa, al impacto que una decisión tiene en la sociedad.

3 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La ingeniería se identifica con el bienestar del hombre y el progreso de la sociedad, y ambos contribuyen al logro de la felicidad. Nuestro país requiere de la instalación de nuevas fábricas, de la recuperación de la capacidad instalada, de la modernización continua de infraestructura en numerosas obras civiles y de comunicaciones. Somos conscientes que para concebir, diseñar, proyectar y construir todo esto se necesitan ingenieros sólidamente formados, capaces de llevar a cabo esta transformación.

4 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA CONTRIBUCION CON LA SOCIEDAD USO ADECUADO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y AYUDA A LA VIDA ECOLOGICA DISEÑAR PROYECTAR CONSTRUIR

5

6 APRENDIZAJE Y ASIMILACION DE MATERIAS FORMACION INTEGRAL Y INTELECTUAL
ESTUDIANTE DE INGENIERIA APRENDIZAJE Y ASIMILACION DE MATERIAS FORMACION INTEGRAL Y INTELECTUAL INGENIERO PLANIFICACION, PROYECTOS, ELABORACION USO DE APRENDIZAJES, APLICACIÓN DE FORMACION INTEGRA Y INTELECTUAL RESPONSABILIDAD SOCIAL MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA USO ADECUADO DEL MEDIO AMBIENTE

7 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE INGENIERO MECANICO
HACER QUE LA SOCIEDAD APOYE E INCURSIONE EN LOS PROYECTOS REALIZADOS UTILIZAR E IMPLEMETAR MEJORAS TECNOLOGICAS PARA EL MEJOR DESARROLLO IMPLEMENTAR MEJORAS A LA SOCIDAD, BASANDOSE EN SUS NECESIDADES MEJORAR INTEGRA, INTELECTUAL Y SOCIALMENTE

8

9 RESPONSABILIDAD SOCIAL
INSERCION LABORAL MEDIO AMBIENTE PRACTICAS OPERACIONES JUSTAS CON EL ENTORNO AMBIENTAL MEJORAR EN AMBIENTE DE TRABAJO

10 CONCLUSIONES La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, al desarrollo y la sociedad. Sólo las sociedades y las empresas tienen éxito y sostenibilidad a largo plazo cuando son justas en su patrón de trabajo, aplican la responsabilidad social en las instituciones y organizaciones para sus empleados y van más allá de las condiciones y los términos de acuerdo. Los deberes de responsabilidad social incluyen: la justicia en la conducta, la educación en nuevas tecnologías y habilidades, el desempeño democrático de la organización, eficaz y confiable empleo, la política de personal, la relación con la conducta y la capacidad de ocio social.


Descargar ppt "TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google