La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
WEBQUEST SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA

2 INTRODUCCION El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea. Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

3 TAREAS La tarea final consiste en que respondas a las cuestiones que  has planteado tú o alguno de tus compañeros.  Las has de contestar en el procesador de textos.   Las preguntas son las siguientes: 1. ¿Cuándo se formó el Sistema Solar? 2. ¿Qué diferencia hay entre los planetas, los satélites y las estrellas? 3. ¿Cuál es el planeta más grande? 4. ¿Por qué sólo hay seres vivos en la Tierra? 5. ¿Por qué los astronautas cuando están en el espacio flotan? 6. ¿Por qué en Venus no vive nadie si es igual de grande que la Tierra? 7. ¿Cuántas estrellas hay?

4 PROCESO Para dar respuesta a estas preguntas tenéis a vuestra disposición varias fuentes seleccionadas en Internet. Debéis organizaros y explorar estas fuentes para encontrar la información que necesitáis. Podéis utilizar cada uno un ordenador ya que el trabajo debe realizarse de forma individual

5 RECURSOS Te voy a facilitar una serie de recursos para que puedas contestar a las preguntas planteadas: Información general: Pincha en en este enlace sobre el  sistema solar para poder responder el cuestionario. También puedes obtener información en el este otro enlace: vía Láctea

6 EVALUACION Una vez que leas las cuestiones que tienes que realizar vete tomando apuntes.   Al navegar por las direcciones que se te ponen es conveniente que abras la página en una ventana  nueva.   La calificación obtenida estará relacionada con el número de cuestiones que contestes bien, para superarlo tienes que tener  correctas un mínimo de 4.  También te valoraré  la forma en qué estén redactadas las respuestas, así como la presentación final.  El trabajo hay que hacerlo en dos semanas.

7 CONCLUCION Al terminar de hacer las actividades habrás logrado tener una idea  de lo que es el sistema solar y  resolver las   cuestiones que te había planteado.  Pero estoy seguro que te habrán surgido otras nuevas, que con el tiempo y a medida que sigas estudiando las podrás ir encontrando solución.   También te habrás dado cuenta la cantidad de información que hay sobre este tema y que siempre hay alguna persona dispuesta a ayudarnos.  Espero que hayas disfrutado con este trabajo.

8 REALIZADO POR: JOSE RAMET ALCOBA


Descargar ppt "SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA"

Presentaciones similares


Anuncios Google