La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra señora de lujan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra señora de lujan"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra señora de lujan
argentina

2 historia Antonio Farías Sáa, era un hacendado radicado en Sumampa (Santiago del Estero) que quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Este hombre le pidió a un amigo que vivía en Brasil que le enviara una imagen que representara la Inmaculada Concepción de María. El amigo le envió dos, la que le había encargado y otra de la Virgen con el Niño Jesús. Cuando llegaron, fueron colocadas en una carreta y partieron en una caravana rumbo a Sumampa

3 oracion Jesucristo, Señor de la historia,  te necesitamos. Nos sentimos  heridos y agobiados. Precisamos  tu alivio y fortaleza.  Queremos ser nación, una  nación cuya identidad sea la  pasión por la verdad y el  compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar  a todos sin excluir a nadie,  privilegiando a los pobres  y perdonando a los que  nos ofenden, aborreciendo  el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del  diálogo y la alegría de la  esperanza que no defrauda.  Tú nos convocas. Aquí estamos,  Señor, cercanos a María, que  desde Luján nos dice:  ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la  historia, te necesitamos. Amén.

4 costumbres Su festividad se celebra el 8 de mayo.También se hace la Procesión de los Gauchos y La Peregrinación a Pie de los Jóvenes a Luján. Ya que se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción, también se celebra el 8 de diciembre

5 costumbres En su día, el 25 de agosto , miles de fieles se reúnen en la Basílica de Lujan en su honor. Cada 8 de diciembre, y cada primer sábado de octubre, miles de peregrinos marchan a pie hacia la basílica de Luján desde el santuario de San Cayetano en Linier, ciudad de Buenos Aires. La primera peregrinación juvenil, que se hace el primer fin de semana de octubre, se realizó en octubre de 1975.

6 santuario Tiene una longitud de 104 m y su ancho es de 68,5 m en el crucero y de 42 m en el frente. Posee dos torres de 106 m de altura, con una gran cruz en cada una. Gran Órgano de Arístides Cavaillé-Coll.

7 milagro En 1630, el portugués Antonio Farías de Saá hizo traer desde Paracaiba, Brasil, dos imágenes de la Inmaculada Concepción para la capilla de su estancia en Sumampa, Santiago del Estero. Al llegar a las proximidades del río Luján la carreta hizo una parada en la estancia de Don Diego Rosendo. Los troperos no pudieron volver a poner en marcha la carreta, tirada por bueyes. Eso hizo que el boyero decidiera aliviar el peso de la carga. A pesar del escaso tamaño de una de las imágenes de la virgen, en el momento que bajaron el cajoncito que la transportaba, los bueyes insinuaron la posibilidad de reanudar la marcha, por lo que intentaron acomodarla nuevamente entre la carga pero, al subirla, nuevamente la carreta tornó a detenerse. Descendida por segunda vez la imagen, una vez más el vehículo pudo andar…

8 milagro …Parecía imposible que el pequeño envoltorio y su mínimo peso impidieran la reanudación. El boyero entendió entonces que, lo único que podía impedir la continuidad de la marcha, era el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar. Hecha la prueba de volver a descenderla y comprobar una vez más que la carreta reanudaba inmediatamente la marcha, tanto el boyero como el encargado de la carga decidieron que, el único impedimento para continuar no era otra cosa que un deseo de la Virgen de quedarse ahí. Así que la imagen fue dejada con Don Rosendo que inmediatamente le dedico a la Virgen un negrito para cuidarla y encargarse de mantener encendida una lámpara al pie del oratorio que, cada vez fue más popular a raíz de los milagros que comenzaron a registrarse.

9 testimonios En 1630, cien años después del milagro de Guadalupe, María se manifiesta en el Río de la Plata. Como suele ocurrir con la Santísima Virgen, a fuerza de milagros se produjo un fenómeno de conversión popular que arrastró a millones de personas a través de los siglos, al amor verdadero por la Madre de Dios y a través de Ella a Cristo.

10 testimonios Una humilde imagen de terracota, representando la Concepción de la Virgen María, se transportaba en una carreta hacia el norte Argentino. Un esclavo negro llamado Manuel fue colocado por María en escena desde el primer minuto: cuando la carreta no quiso moverse de su sitio en las cercanías del Río Luján, se quedaron en el lugar dos personas: María y el negro Manuel. Hermosas historias entre la Reina del Cielo y su fiel servidor se dieron entonces: Ella se desplazaba milagrosamente por kilómetros cuando querían separarla de él, mostrando claramente Su Voluntad de volver junto a su amado Manuel. También sus vestidos aparecían de mañana llenos de abrojos y barro, ya que Ella iba a recorrer los campos en búsqueda de los pecadores.

11


Descargar ppt "Nuestra señora de lujan"

Presentaciones similares


Anuncios Google