La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal

3 Seguridad en las compras por Internet Antes de la compra se debería revisar: Revisar la pagina donde vas a hacer la compra y ver si hay direcciones para contactar con lo empresa en caso de problemas con la transacción Ver todos los requisitos que te piden para la compra y ver todos los términos y condiciones de la venta y la privacidad y la seguridad de los datos entregados. Leer atentamente la descripción del producto, precio final y cualquier limitación. Ver con que moneda se paga y los costes y formas de envió, así como los medios de pago. Para saber si se trata de un sitio seguro, fíjese que en su computador aparezca una llave o un candado cerrado en la parte izquierda (si usa Netscape), o bien, un candado cerrado en la parte derecha (si usa Internet Explorer o Mozilla Firefox). Antes de terminar su transacción, el sitio debe proporcionarle una pagina de confirmación donde usted podrá identificar los bienes y servicios que desea comprar, verificar y corregir cualquier error, así como modificar su orden si fuera necesario.- Si ocupa un computador que no es el de su casa evite que este guarde la contraseña. En estos casos, al final del proceso usted puede asegurarse que nadie acceda a su tramite borrando todos los archivos temporales de Internet. Esta opción esta siempre en el menú de herramientas de cualquier navegador. Cuando haya realizado la transacción por Internet, grabe en su computador el comprobante de pago, imprimado y archívelo Sera su respaldo para cualquier problema posterior. El sitio electrónico debe permitirle obtener una copia completa de toda la transacción después de que haya concluido.Nunca debe revelar su clave secreta de ingreso a su cuenta virtual. Las compras por Internet hechas en Chile son reguladas por la Ley del Consumidor(por ejemplo).

4 Formas y métodos de pago en Internet Métodos: Contra reembolso:el cliente paga cuando recibe la mercancía. El comerciante debe verificar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos. Giro postal o telegráfico:utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma mas simple de implementar y la que utilizan todos los sitios web al iniciar sus actividades. Deposito en cuenta corriente:a veces pueden ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que se utiliza solamente para transacciones de un mismo país Western Unión:Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Unión en el mundo. Pay Pal: El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Una desventaja es que pay pal sistema sólo está habilitado en 36 países. Tarjetas de crédito:La opción más utilizada por los comercios electrónicos es sin duda el cobro a través de una tarjeta de crédito. En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

5 ¿cuales son los mas o menos ventajosos? Contra reembolso: es una de las mas ventajosas o la mas ventajosas ya que al pagar cuando te den la mercancía no existen posibles timos al dar tu numero de cuenta en la pagina. Menos ventajosa es el pago con tarjeta, ya que te pueden coger tu numero de cuenta y fundirte tu cuenta, es la menos segura.

6 Ventajas y desventajas Una de las ventajas es la comodidad, ya que es muy cómodo estar desde casa comprando las cosas sin tener que esperar cola o que un producto este agotado, o tener que desplazarte. También la otra ventaja que tiene es que a parte de que te lo traen a casa el coste de envió, a veces, es gratis si superas una cantidad determinada. Pero una de las desventajas es que te pueden timar con el producto vendido, coger tu numero de cuenta y la contraseña, etc...

7 Opinión personal Yo no compraría por Internet ya que no me arriesgaría que me pasara uno de estas desventajas, ya que te roben todo el dinero ahorrado con esfuerzo no le sienta bien a nadie. Me parece que hay mas desventajas que ventajas y que las desventajas tan perjudiciales que no merece la pena, por que a lo mejor no te pasa una vez pero cuando te pase...


Descargar ppt "Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google