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MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel

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Presentación del tema: "MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel"— Transcripción de la presentación:

1 MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel
Pacheco Martínez Liliana

2 Matriz

3 Introducción Nutrición vital Calidad Mejor salud Buen postre
Mermelada (postre sencillo) energía – carbohidratos diabetes sobrepeso

4 producto Cocción y concentración de frutas con agua y azucar
Color, gelatinosa. (no confituras, jalea) Fruta entera o triturada al 30% Aportan energía, sin muchas calorias Contenido Fruta, azucar, acido citrico, pectina, conservantes Sabores Fresa, piña, chabacano, naranja, zarzamora, durazno, cereza, frambuesa, guayaba, ciruela, etc.

5 Protocolo (calidad) Pectina y acido (media) Calorías adecuadas Sabor
Consistencia y buen aspecto Buen aroma Defectos Levaduras Caramelizacion espumado

6 elección Ingredientes Elaboración Sabor dulce Tipo de mermeladas
Con azúcar añadido Con fructuosa Sin azúcar añadido

7 Aquí se pueden ver el porcentaje de azúcar que tienen las principales marcas de mermelada en México en una cucharada 20g

8 Precio Precios en México Df. Walt Mart Aeropuerto

9 Pequeños productores El proceso de producción para la preparación de
mermeladas trata de un proceso tradicional, donde algunas cosas se hacen de forma manual (artesanal),

10 Grandes productores Las grandes empresas lo realizan de manera
mecánica, lo que nos da mejores resultados tanto en calidad; ya que todos los productos resultan muy similares, y mayor volumen de producción.

11

12 Análisis del mercado mundial Exportaciones

13 Importaciones

14 Investigación de campo
Perfil del encuestado: Con un rango de edad de 20 a 40 años. De clase media a baja. Hombres y mujeres

15 En nuestra muestra encontramos que la mayoría de personas consumen mermelada.
Las personas que no la consumen, lo hacen debido a su alto contenido de azucares y alto nivel

16 El sabor preferido por la gente es el de fresa, seguido por el de chabacano y zarzamora.
La mermelada de fresa ofrece un sabor cotidiano y agradable, es fácil de encontrar en cualquier supermercado.

17 La mayoría de consumidores de mermelada, no han probado diferentes sabores de este producto y no están dispuestos a hacerlos, debido a que no creen que les gustara.

18 Lo que no les gusta mucho a los consumidores de mermelada es el envase, además de los precios tan altos.

19 La marca de mermelada que más consumen es la mccormick, seguida por la costeña y clemente jacques. Prefieren un precio medio, pues Smuckers es muy poco consumida pues aunque tiene una buena calidad, sus precios son elevados.

20 Conclusiones Encontramos que existen muy pocos pequeños productores.
Los grandes productores invierten demasiado dinero en la maquinaria, pero obtienen resultados de muy buena calidad. Respecto a la calidad, en general las mermeladas deben tener ciertas características para ser consideras como buenas.

21 La mayoría de consumidores prefieren los sabores tradicionales y las marcas que tienen varias líneas de productos, además de un precio justo con buena calidad. Para mejorar las ventas haríamos mas intensas las campañas publicitarias sobre los beneficios de la mermelada, mejoraríamos el envase basados en la observación directa y el método de experimentación

22 Sobre las exportaciones, aprovechar las cualidades de las frutas mexicanas reconocidas a nivel mundial Además de localizar nuestro punto de inserción del producto al nuevo país, analizando las tendencias de consumo del lugar.


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