La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Psicología tratado o discurso (logos) del alma (psique)  Pienso, existo tengo alma (Buenos Aires, Aguilar,1964, pp. 81-83)

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Psicología tratado o discurso (logos) del alma (psique)  Pienso, existo tengo alma (Buenos Aires, Aguilar,1964, pp. 81-83)"— Transcripción de la presentación:

1

2  Psicología tratado o discurso (logos) del alma (psique)  Pienso, existo tengo alma (Buenos Aires, Aguilar,1964, pp. 81-83)

3  El diccionario de la real academia española, lo describe como “propiedad de conocerse a si mismo y a las cosas exteriores”  Difícil de definir ya que “es una evidencia que se alcanza intuitivamente y de la que todos participamos”  Se estudia la conciencia como:  Cosa (con contenidos)  Acto

4 Freud entiende dos cosas inexplicables: lo sueños y los síntomas neuróticos. El psicoanálisis separa la psicología de la biología. (Ej. Difiere la necesidad del deseo) Surge la conciencia, la cual tiene como función primaria diferenciar lo que es exterior al ser, y ver que puede se dañino

5  Ya no es “pienso, luego existo” ahora es “ existo como cuerpo, y como tal, tiendo al placer”  Descartes: Conciencia es punto de partida, pienso entonces existo  Freud: Conciencia es un proceso secundario, y es inhibida por el proceso primario.

6  El yo de Descartes se usa para referirnos a lo que nos aparece y lo que creemos que es nuestra realidad psíquica. Ósea todo el alma, todo al cuerpo, todo el ser.  Para Freud, el “yo” es una parte del psique, siendo la conciencia una función del yo en contacto con lo externo.

7  Otra definición de conciencia del DDLARE es: “ conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar”  Se dice superyó ya que esta dado por algo sobre nosotros.

8  La conciencia entonces se aleja completamente del “alma” laica.  Excepto en que crea formas nuevas de cosas que vemos, siendo nuestro contacto con lo exterior, y al poder hacer esto nos da nuevas posibilidades.


Descargar ppt " Psicología tratado o discurso (logos) del alma (psique)  Pienso, existo tengo alma (Buenos Aires, Aguilar,1964, pp. 81-83)"

Presentaciones similares


Anuncios Google