La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014"— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
NOMBRE ALUMNOS 1. Yacimientos fósiles de homínidos y últimos encontrados. FUENTES- MOLINA 2. Dieta de los homínidos y evolución MUTIS – ARAYA T. 3. El hombre de Neanderthal ESTROZ –HERRERA 4. Origen de la Bipedación y consecuencias anatómicas RAVANAL- PALMA-ORELLANA- BELTRAN 5. Evolución de la base anatómica relacionada con el lenguaje oral CRUZ- MUÑOZ- SEPULVEDA 6. Evolución de la mandíbula SALDAÑA- POBLETE- GONZALEZ- MUÑOZ M. 7. Influencia en la Evolución de la Mano DONOSO –GONZALEZ V. 8. Evolución del Cerebro CORNEJO -DURAN 9. Últimos genes relacionados con evolución humana NAVARRETE- MUÑOZ C- CARMONA – VENEGAS 10. El hombre de altamura ARATA V. -SILVA 11. EL humano mas antguo TRONCOZO – GONZALEZ - URRUTIA

2 PAUTA DE EVALUACION POWER POINT ( 24 puntos)
INDICADORES Logrado (2 ptos.) Medianamente Logrado (1 pt.) No logrado (0 pto.) 1 La presentación está construida de manera consecuente en términos de ortografía, títulos, combinación de colores, posición de los elementos. 2 La estructura de la presentación muestra una relación lógica entre las distintas diapositivas y el tema ( introducción – desarrollo –conclusión) 3 La información contenida es adecuada y corresponde al tema solicitado. 4 Muestra clara intención de originalidad en la creación de las diapositivas (animación, efectos, sonidos, estilos de diapositivas), y representa a la información presentada. 5 Complementa su tema con la incorporación de imágenes, fotografías, o esquemas relacionados con la información presentada.( SmartArt) 6 Los complementos de imágenes y/o material grafico, son entre sí coherentes en su diseño, tamaño y resolución. 7 Se aprecia un texto claro y preciso. No existe saturación de texto. (no más de 6 a 8 líneas de texto por diapositiva) 8 Los conceptos seleccionados y partes de la presentación son relevantes o muestran una síntesis adecuada respecto a la comprensión del tema en general. 9 Contiene una portada atractiva y relacionada con su tema. Tiene un título en base a su tema. Incluye los integrantes del grupo, profesor, el logo del colegio y la fecha de entrega. 10 Contiene una diapositiva de introducción con los objetivos claros del tema a exponer y debe incluir MAPA CONCEPTUAl. El mapa conceptual debe presentar mínimo 10 conceptos con sus respectivos conectores. 11 Presenta en la penúltima diapositiva tres conclusiones del tema realizado. 12 Presenta en la última diapositiva la bibliografía o referencias informáticas correspondiente donde adquirió la información.

3 RUBRICA DISERTACIONES (36 PUNTOS)
CATEGORIA 4 3 2 1 Postura del cuerpo y contacto visual Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. Presentación Personal Uniforme con un aspecto muy cuidado. Zapatos limpios, peinado, etc. Ropa informal pero con uniforme incompleto. Ropa informal o uniforme incompleto, llevaba zapatillas o su atuendo aparenta estar arrugado. Despeinado, etc. El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (blue jeans, buzo, poleras, y pantalones ajenos al uniforme). Aspecto descuidado. Habla Claramente Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Vocabulario Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.

4 Volumen El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. Lectura Los estudiantes nunca se apoyan en la lectura (que no sea cita textual). Los estudiantes usan 1-2 apoyos de lectura. Los estudiantes usan ocasionalmente apoyos de lectura. Los estudiantes usanapoyo de lectura la mayor parte del tiempo. Contenido Demuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. No parece entender muy bien el tema. Organización Se presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede seguir. Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia puede seguir. La audiencia tiene dificultades siguiendo la presentación porque se brinca de un tema a otro. La audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden adecuado Contestar preguntas El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. precisión contestar la mayoría de las preguntas precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de


Descargar ppt "TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google