La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilizando la anotación de nuestro modelo, podemos expresar estos hechos de la forma siguiente: 1.- k = 2,5y 2.- δk = 0,1y 3.- PMK * k = 0,3y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilizando la anotación de nuestro modelo, podemos expresar estos hechos de la forma siguiente: 1.- k = 2,5y 2.- δk = 0,1y 3.- PMK * k = 0,3y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 Utilizando la anotación de nuestro modelo, podemos expresar estos hechos de la forma siguiente: 1.- k = 2,5y 2.- δk = 0,1y 3.- PMK * k = 0,3y

8 Por lo tanto, todos los años se deprecia alrededor de un 4% del stock de capital y el producto marginal del capital es de alrededor de un 12% al año. El producto marginal neto del capital, PMK – δ, es del alrededor un 8% al año.

9 3.2.- Modificación de la tasa de ahorro.- Los cálculos anteriores muestran que para la economía del Perú alcance el estado estacionario correspondiente a la regla de oro, los responsables de la política económica deben aumentar al ahorro nacional. La manera mas directa en que influye el gobierno en el ahorro nacional es por medio del ahorro publico, es decir, de la diferencia entre lo que recibe el estado en concepto de ingresos fiscales y lo que gasta. Cuando el gasto publico es superior a sus ingresos, se dice que el estado incurre en un déficit presupuestario, que representa el ahorro publico negativo. Un déficit presupuestario eleva los tipos de interés y reduce la inversión; la reducción resultante del stock de capital representa un coste que recae en las generaciones futuras. En cambio, si el estado gasta menos de lo que ingresa, se dice que experimenta un superávit presupuestario. En este caso, puede cancelar parte de la deuda publica y estimular la inversión.

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Resolver los siguientes casos: 1.- ¿Es bueno el libre comercio para el crecimiento o económico? 2.- Los orígenes coloniales de las instituciones modernas. 3.- la desaceleración mundial del crecimiento del crecimiento: 1972 – 2011 4.- la tecnología de la información y la nueva economía: 1995 hasta la fecha. 5.- El crecimiento económico como un proceso de destrucción creativa.


Descargar ppt "Utilizando la anotación de nuestro modelo, podemos expresar estos hechos de la forma siguiente: 1.- k = 2,5y 2.- δk = 0,1y 3.- PMK * k = 0,3y."

Presentaciones similares


Anuncios Google