La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA VOTAR COMO DIOS MANDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA VOTAR COMO DIOS MANDA"— Transcripción de la presentación:

1 PARA VOTAR COMO DIOS MANDA

2

3 AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR…
“La religión no es política y los cristianos deben colaborar con el Estado, ya que su participación es muy importante en un mundo secularizado como el actual” BENEDICTO XVI

4 AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR…
“Es fundamental que los ciudadanos tengan libertad para vivir la fe y es importante que contribuyan y den testimonio de estos valores (de fe) que son fundamentales para la supervivencia de la sociedad y del Estado“ BENEDICTO XVI

5 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: La Iglesia católica no tiene partido… acepta que una misma fe puede inspirar opciones políticas diversas. Los fieles católicos pueden afiliarse y votar libremente por el partido político y por el candidato que, sin contradecir sus convicciones morales y religiosas, mejor responda al bien común de los ciudadanos.

6 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: Los fieles católicos están obligados a ser coherentes con su fe en público y en privado; no pueden, por tanto, sin traicionarse a sí mismos, adherirse o votar por un partido o por un candidato contrario a sus convicciones religiosas y a sus exigencias morales.

7 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que esté a favor del aborto, la eutanasia o la manipulación de los embriones. Se debe respeto absoluto a la vida humana desde la concepción hasta su desenlace natural.

8 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que no respete la dignidad de la persona humana, como serían los que defienden o promueven la prostitución, las uniones homosexuales, los anticonceptivos, la clonación humana, el uso o tráfico de drogas, el machismo, la discriminación étnica y racial.

9 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que no respete el derecho primario de toda persona a practicar, en privado o en público, sus creencias religiosas; o que obstaculice de cualquier manera la enseñanza de la religión.

10 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que niegue el derecho de los padres de familia a escoger el tipo de educación que, de acuerdo a sus convicciones, quieran para sus hijos.

11 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que no le garantice, con certeza moral, que utilizará honestamente los dineros y bienes públicos; que buscará el bien común y no el provecho propio.

12 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: No puede votar por un partido o por un candidato que no se comprometa a promover la dignidad de la familia fundada sobre el matrimonio monogámico entre mujer y hombre; a combatir la violencia, la corrupción pública…

13 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: Debe votar, por un candidato que respalde con su ejemplo las virtudes humanas y cristianas como son el respeto a los demás, el saber escuchar, el diálogo, el decir la verdad, la honestidad, la fidelidad conyugal y el amor a su familia.

14 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: Debe votar, por un candidato que demuestre con hechos su espíritu de servicio a los demás, con especial preferencia hacia los pobres y que en todo y sobre todo defienda la dignidad de la persona humana.

15 UN CATÓLICO VOTA ASÍ: Debe votar, por un candidato que tenga cualidades de gobierno y que garantice la vigencia del estado de derecho mediante la aplicación de la ley, sin excepción de personas o de cargos.

16 UN CATÓLICO SABE: Que su fe lo compromete a colaborar en el bien del país emitiendo su voto libre, secreto, personal e informado. El abstencionismo es un pecado de omisión. Que es pecado grave comprar o vender votos y colaborar de cualquier manera en un fraude electoral.

17 UN CATÓLICO SABE: Que debe conocer su fe y formar su conciencia de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y de la moral católica, y emitir su voto pensando en el bien común y no según intereses personales o de partido. Que si no encuentra un partido o candidato que concuerde con sus principios religiosos y morales, debe votar, según su juicio y en conciencia, por el menos malo.

18 Santiago de Querétaro, Qro. , abril 27 del 2003
Santiago de Querétaro, Qro., abril 27 del Mario De Gasperin Gasperin, obispo de Querétaro. Bibliografía Nota Doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al comportamiento y conducta de los católicos en la vida política, de la Congregación para la Doctrina de la Fe (24 de noviembre del 2002).

19 Bienaventurado el dirigente político que entiende su papel en el mundo
Bienaventurado el dirigente político que entiende su papel en el mundo. Bienaventurado el dirigente político que ejemplifica personalmente la credibilidad. Bienaventurado el dirigente político que trabaja por el bien común y no por intereses personales. Bienaventurado el dirigente político que es sincero consigo mismo, con su fe y con sus promesas electorales.

20 Bienaventurado el dirigente político que trabaja por la unidad y hace de Jesús el fulcro de su defensa. Bienaventurado el dirigente político que trabaja por el cambio radical, se niega llamar bueno lo que es malo y utiliza el Evangelio como guía. Bienaventurado el dirigente político que escucha al pueblo antes, durante y después de la elecciones y que siempre escucha a Dios en la oración. Bienaventurado el dirigente político que no tiene miedo de la verdad ni de los medios de comunicación, porque en el momento del juicio responderá sólo ante Dios, no ante los medios de comunicación.


Descargar ppt "PARA VOTAR COMO DIOS MANDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google