La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”

4 ¿Que te molesta de tu escuela o comunidad?  Que no me traten igual que el resto de la gente por ser un niño especial..  Vivir muy lejos de la escuela.  Hay niños en mi comunidad sin ir a la escuela. ¿Qué experiencias has tenido?  No puedo asistir a la escuela todos los días de la semana, ya que esta muy lejos.  Se han burlado de mi por ser especial. Si tu estuvieras a cargo ¿que harías diferente?  Tratar a toda la gente igual.  informar a todos los niños que pueden ir a la escuela.  Pedir un transporte, a las autoridades para venir diario a la escuela.

5 Proyecto “todos tenemos derecho a la educación” sin importar, nuestra condición física, económica, social o intelectual ”  Todos somos iguales, porque todos somos diferentes.  Si nuestra localidad esta lejos, tenemos que buscar una manera para poder llegar a la escuela.  Todos tienen que saber, que la educación es un derecho, del cual todos los mexicanos podemos gozar.

6 EQUIPO GANADOR.  GUZMAN GUZMAN YULIANA GUADALUPE.  LIMON GUTIERREZ LUIS GUADALUPE.  GUTIERREZ PEREZ AXL JOEL.  PLASCENCIA PONCE JAIRO.  PADILLA GUTIERREZ VERONICA.  MARTINEZ LOPEZ MAYRA.  GOMEZ RAMOS OSCAR.  DIAZ PLASCENCIA NICOLAS.  PLASCENCIA GONZALEZ JOSE MIGUEL  MAESTRA GUIA :LAURA LETICIA MONTAÑO ALMADA.

7 JUNTOS LO LOGRAREMOS SOLO NECESITAMOS ALGUNAS IDEAS

8 SEGUNDA ETAPA Ideas principales:  Elaboración de carteles, para que la gente se entere de nuestra escuela.  Pedirle a las autoridades un transporte para llegar a la escuela.  Taller de sensibilización con padres de familia.

9 MANOS A LA OBRA ELABORAREMOS CARTELES: El equipo ganador coordina, las actividades y son promotores en su comunidad.  CARTULINAS.  MENSAJE.  COLORES.  MARCADORES.  DIBUJOS

10

11

12

13 Trabajo de maestros: periódico mural, en la plaza principal Municipal.

14 TRABAJO DE SENCIBILIZACION CON PADRES. Charla con padres de familia, como primeros promotores, de la educación inclusiva de sus hijos.

15 Manos a la obra: los alumnos colocaron sus letreros en la comunidad Municipal y comunidades rurales.

16

17

18 AHORA, CONTAMOS CON MEDIO DE TRANSPORTE, QUE NOS PERMITE, ASISTIR DIARIO A LA ESCUELA, DESDE NUESTRAS COMUNIDADES RURALES (SAN NICOLAS, JUCHITLAN, LAS CRUCES, RANCHITO LA ESPERANZA, EL CUATRO Y LOS ARCOS) ESTA HA PERMITIDO QUE SE INTEGREN NUEVOS ALUMNOS QUE NO TENIAN ACCESO A UNA ESCUELA.

19

20 CONCLUSIONES Y RESULTADOS. La experiencia, que vivimos como institucion, fue maravillosa, ya que, en todo momento, los alumnos se vieron involucrados a través de los promotores del mismo, proceso en el cual, alumnos, maestros padres de familia y autoridades Municipales, Fuimos sensibilizados por un grupo de niños especiales, con el trabajo colaborativo logramos iniciar, nuestra Meta y vivir los resultados. SOLO RECUERDA QUE. “todos tenemos derecho a la educación sin importar, nuestra condición física, económica, social o intelectual”


Descargar ppt "SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”"

Presentaciones similares


Anuncios Google