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Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo.

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Presentación del tema: "Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo."— Transcripción de la presentación:

1 Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo

2 ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Hablar sobre el vocabulario nuevo 1.Las personas 2.Las diversiones 3.Los lugares 2.Hacer unas actividades 3.La tarea

3 Palabras nuevas: personas Si eres una mujer, levanta la mano. Si eres un hombre, levantase.

4 Si eres un viejo / una vieja, levanta la mano. Si eres un joven / una joven, levantase. unos jóvenes unos viejos

5 ¿Qué haces en tu tiempo libre?

6 tocar la guitarra La mujer toca la guitarra

7 cantar canciones La mujer canta.

8 tomar el sol El gato toma el sol.

9 nadar Los hombres nadan en la piscina. Los viejos nadan en el mar.

10 descansar La mujer descansa.

11 alquilar (películas) La mujer y los jóvenes alquilan las películas. Luego, van la película en casa.

12 asistir una fiesta Los jóvenes asisten a una fiesta y beben.

13 asistir una reunión Los jóvenes asisten a una reunión.

14 Side note: Cultural Differences Have you ever heard of themed parties? – Luau – Barn party How about nationality-themed parties? – French – Mexican – German Have you ever wondered how people party in other countries? What would an American party look like?

15 American-themed parties! Red Solo cups Popcorn Hamburgers Starbucks Red, white, and blue American flags

16 How do you think people around the world have gathered these perceptions about Americans? Similarly, how have you gathered perceptions you have about other countries?

17 leer el periódico El viejo lee el periódico al aire libre. El hombre lee el periódico en un restaurante.

18 leer la revista La mujer lee una revista al aire libre. La mujer lee una revista en casa.

19 ir al cine  (ir a el cine) Para ver una película, debes ir al cine.

20 las vacaciones La familia va a la playa para las vacaciones

21 cenar La familia cena cada noche en casa.

22 ¡Practicamos! 1.Open your textbook to page 84. 2.Do Activity 3-1 on your own. 3.When you finish, compare answers with a partner.

23 ¡Practicamos! 1.Open your textbook to page 85. 2.Do Activity 3-2 with three different partners. 3.Expect to share at least one activity that one of your partners do. For example: 1. En la universidad después de clase A: “¿Qué haces en la universidad después de clase?” B: “En la universidad después de clase yo estudio.”

24 1.Everybody, please raise your hand. 2.I’m going to ask you what you do in your free time, and where. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Example: “En mi tiempo libre canto canciones con mis gatos en casa.” “En mi tiempo libre….”

25 la boda Las personas asisten a una boda.

26 ¡Felicidades! Después de la boda, ellos están casados. ¡Felicidades!

27 el cumpleaños Los jóvenes asisten a una fiesta para el cumpleaños de un amigo.

28 ¡Felicidades! Es el cumpleaños de Pablo. ¡Felicidades, Pablo!

29 ¡Felicidades! La mujer se llama Ana. ¡Felicidades, Ana!

30 Adjetivos y expresiones nuevos fabuloso / fabulosa fabulous ¡estupendo!stupendous, wonderful ¡claro!of course!

31 La tarea viernes (3/6) – 18 things due. It’s about food! Sábado (3/7) – 1 thing due. It’s a voice recording about having plans. Lunes (3/16) – 8 items due. It’s about –go verbs (that are also boot verbs) Like “hacer”.


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