La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica."— Transcripción de la presentación:

1 2010

2

3  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica y efectiva.  Fortalecer los procesos organizacionales de la institución.  Identificar debilidades en los procesos para generar planes de mejora.  Sistematizar y evaluar la información para trazar metas hacia años futuros.

4  Es necesario implementar estrategias de medición y ejecutar diversas herramientas que permitan evidenciar y reconocer las fortalezas y las debilidades que a lo largo de un año escolar puede tener nuestra Institución. Por tal motivo es importante recopilar, organizar, tabular y sistematizar la información obtenida por los diferentes grupos de trabajo dentro de cada una de sus gestiones.

5 BASE DE DATOS (Excel) GESTIÓN DIRECTIVA GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN PASTORAL GESTIÓN COMUNITARIA GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIONES E INDICADORES A EVALUAR HOJA DE VIDA DE LOS INDICADORES CONCLUSIONES CUADRO

6

7

8  Nivel de estructuración y actualización del Plan de Estudios  % de horarios de clase definidos  Nivel de cumplimiento en la programación de clases y ejecución de actividades planeadas  Grado de ejecución de actividades planeadas en cada Proyecto  Nivel de cumplimiento en la Planeación y ejecución de Proyectos Transversales  %estudiantes que alcanzan logros por grado.  % estudiantes que pierden logros por grado.  % de reprobación de logros por área en cada grado.  % de recuperación de logros perdidos por estudiante y grado.  % promoción total de estudiantes de la institución educativa.  % Reprobación total de estudiantes de la institución educativa.  Seguimiento a estudiantes.  % de padres y/o acudientes que reciben el informe de desempeño escolar.  Relación de menciones o premios otorgados a los estudiantes.  Padres de familia atendidos en coordinación.  % de estudiantes que alcanzan la media o más en la pruebas ICFES a nivel Bogotá.  % de estudiantes que están en la media o más en los resultados de las Pruebas Saber.  % de rendimiento alcanzado por las estudiantes en cada una de las asignaturas.  No. De docentes que digitan notas dentro de las fechas estipuladas.  Revisión y ajustes realizados al Manual de Convivencia

9  Grado de ejecucion de actividades de formacion en calidad.  Grado de documentación de procesos institucionales.  Grado de implementación del Sistema de indicadores Institucionales.  Evaluación Institucional.  Autoevaluación EFQM  Grado de ejecución de planes de acción SGC.  Grado de ejecución de plan de mejoramiento.  % de estudiantes admitidos.  Relación de estudiantes matriculados.  % de estudiantes graduados como bachilleres.  Eficiencia en la entrega de Certificados y Constancias.  % de estudiantes que desertan de la Institución en un año escolar.

10  Relación de Selección y Contratación de Personal.  % de Actividades de Inducción efectuadas al personal nuevo.  Nivel de satisfacción del personal que labora en la institución.  Grado de ejecución de plan de capacidad  Creación formatos evaluación de desempeño  Relación de actividades, estímulos y reconocimientos otorgados al personal de la institución.  Construcciones y adecuaciones de la planta física.  Adquisiciones y mantenimiento de equipos.  Adquisición de materiales.  Elaboración del presupuesto anual.  Relación de tarifas educativas legalizadas.  Relación de cartera morosa.  Relación de estados financieros generados.  Creación de un sistema de administración de proveedores.

11  Relación de personas y entidades con las que se interrelaciona COLSABI  Cumplimiento de horas de trabajo social realizado por las estudiantes  % de Egresados que continúa sus estudios y/o labora  % de Padres que participa en la Escuela de Padres  Satisfacción de clientes externos e internos  Ejecución de proyecto de educación sexual  Estudiantes atendidas en el área de psicología.

12  % de estudiantes que asisten a las convivencias.  % de estudiantes que asisten a los retiros.  Grado de satisfacción alcanzada por las estudiantes en las convivencias.  Grado de satisfacción alcanzada por las estudiantes en los retiros.  % de docentes y personal administrativo que asisten al taller de pastoral “Humanizar desde las áreas.  Seguimiento a estudiantes “asesoría espiritual”

13  NOMBRE DEL PROCESO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PROCEDIMIENTO: PROMOCIÓN NOMBRE DEL INDICADOR: % DE PROMOCIÓN TOTAL DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORMULA: Estudiantes promovidos x 100/Total Estudiantes del colegio RESPONSABLE: PERIODICIDAD DE MEDICION: RESULTADOS SISTEMA DE RESULTADOS INSTITUCIONALES 201020112011 RESULTADO20122012 RESULTADO20132013 RESULTADO RESULTADOMETARESULTADOMETARESULTADOMETA 9294,61% GRÁFICO

14  Estamos desarrollando un sistema de medición de resultados que permita tener mayor confiabilidad,control y revisión de indicadores de cada una de las gestiones a nivel institucional.  La sistematización de la información permite acceder a ella de forma rápida y segura, propiciando la ejecución de acciones concretas y pertinentes en pro de la calidad de servicios.  El sistema de medición favorece el seguimiento de procesos para determinar debilidades y elaborar planes de mejora que conduzcan a una mayor satisfacción del usuario.  Se debe alimentar la base de datos de manera regular y dentro de los tiempos establecidos para garantizar su actualización, teniendo en cuenta requerimientos y principios institucionales.


Descargar ppt "2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica."

Presentaciones similares


Anuncios Google